¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cuáles son las razones comunes por las que niegan la compensación laboral?

¿Cuáles son las razones comunes por las que niegan la compensación laboral?

Cuando ocurre un accidente de trabajo, las personas lesionadas o enfermas pueden solicitar compensación laboral y obtener los beneficios que la ley otorga en su estado.

Al presentar la demanda o reclamo de compensación por una lesión o enfermedad, tienen que completar varios requisitos. Encuentra más información en esta página para saber qué hacer en caso de accidente de trabajo.

A qué se debe poner atención al solicitar compensación laboral

En ocasiones, la solicitud de compensación no es aceptada por las aseguradoras debido a alguna falta o error en el proceso. Por ello, te compartimos las razones más comunes por las que la gente no recibe la compensación ¡para que estés al tanto y cumplas lo requerido!

  • Plazos perdidos: Para obtener la compensación, se debe informar de la lesión o enfermedad al jefe o patrón de inmediato. Después, con la asesoría de un abogado experto en compensación para trabajadores, se tiene que presentar una demanda o reclamo. Los estados tienen diferentes límites de tiempo para reportar lesiones y presentar reclamaciones, se deben de revisar, porque si no se cumplen, el reclamo puede no ser aceptado.
  • Controversia sobre si la lesión es de trabajo. En caso de que el jefe o patrón niegue que la lesión o enfermedad sea por el trabajo, se deberán reunir pruebas para respaldar el reclamo, como solicitar declaraciones de testigos sobre las circunstancias del accidente o más evidencia médica.
  • Las leyes estatales no contemplan esa lesión o enfermedad: Puede que las leyes del estado tengan restricciones especiales en las reclamaciones de compensación de trabajadores por traumas acumulativos o estrés emocional.
  • Se presenta el reclamo después de dejar el trabajo. Las aseguradoras generalmente niegan las reclamaciones que se hacen después de que el empleado fue despedido, o renunció. Algunos estados tienen reglas especiales para las reclamaciones de compensación de trabajadores presentadas después de que se deja el trabajo. Si se califica para una de las excepciones, se puede impugnar la denegación.

Para que un reclamo o demanda de compensación tengan mayores probabilidades de ser aceptado y ganado, es indispensable contar con la asesoría de un abogado experto en compensación laboral. Esto ayudará a presentar la solicitud en los tiempos adecuados, con los argumentos y pruebas que la respalden para ganar los beneficios de compensación laboral.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “¿Cuáles son las razones comunes por las que niegan la compensación laboral?”

  1. Buenos dias yo stoy en compensación desde el 2015 tengo operaciones en mi mano porque tube un accidente en el trabajo i hace un año me dice el abogado que no hay dinero i yo no stoy bien i despues le dije al abogado que no stoy bien que me duele mucho la mano i me fui al hospital i me hicieron hace un mes otra operacion ahora mi abogado dice que tenemos que esperar para que el juez de la fecha para que el diga que de nuevo me den los beneficios nose que hacer

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Klever por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]