¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Cómo evitar demandas por mordedura de perro?

¿Cómo evitar demandas por mordedura de perro?

Consejos para dueños de perros demandados por mordedura

Si se tiene a un perro como mascota, legalmente en Estados Unidos, es común que los dueños sean responsables de cualquier daño o perjuicio que le hayan causado a otra persona como una mordedura o lastimarla de alguna forma (tirándola o persiguiendola).

Baja app y notifica si sufriste un accidente para recibir ayuda

La víctima de los hechos puede demandar al dueño del animal y recibir compensación económica así como el pago de los gastos médicos por tratamientos o cirugías.

Sin embargo, en ocasiones la culpa del accidente no es del perro, sino de la misma víctima que lo provocó.

Por ello, tomando en cuenta las circunstancias del incidente, la parte acusada (dueño del perro) o su compañía de seguros pueden argumentar lo siguiente sobre la víctima de la lesión:

Provocó al perro: Por ejemplo: golpeándolo o burlándolo.
Estaba violando la ley en el momento que ocurrió la lesión. Por ejemplo: Si entró a una casa a robar y el perro lo detuvo con el hocico.
Voluntariamente corrió el riesgo de ser lastimado por el perro. Por ejemplo, si la víctima ignorara un prominente letrero de “Cuidado con el perro”.
Contribuyó a la lesión al ser irrazonablemente descuidado.

IMPORTANTE: Para que los argumentos anteriores sean aceptados por los jueces en un caso de lesión personal por mordedura de perro, depende de las regulaciones del lugar en el que ocurre el accidente y la base legal con la que se presente la demanda para el pago de compensación, porque existen estados que cuentan con las siguientes leyes:

  1. “One bite rule” (regla de una mordida, en español) que responsabiliza a los propietarios que si sabían que sus perros representaban un peligro.
  2. “Strict liability” dog-bite laws (Leyes de “responsabilidad estricta” de mordedura de perro, en español) que en la mayoría de los estados responsabilizan a los dueños de las mordeduras de sus perros, aún si ellos no sabían que eran peligrosos.
  3. Leyes o decisiones judiciales que responsabilizan a los propietarios de perros negligentes si fueron irracionalmente descuidados al controlar a sus animales.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo sobre mordeduras de perro en Estados Unidos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7