¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cómo elegir un buen abogado de accidentes de auto en Illinois?

¿Cómo elegir un buen abogado de accidentes de auto en Illinois?

Elegir un abogado de accidentes de autos en illinois, es una decisión que puede hacer la diferencia en la compensación que se obtenga.

Es vital evaluar la experiencia y la tasa de casos de éxito del abogado. Su conocimiento en el área de accidentes automovilísticos le permitirá representar los casos más complejos en los que defenderán a su cliente para que obtenga el máximo de indemnización.

¿En qué momento pedir ayuda?

El momento óptimo para solicitar los servicios de un abogado de accidentes de tránsito es después del accidente, pero esto no siempre es posible.

Una persona gravemente herida puede pasar semanas en el hospital, posiblemente inconsciente, con dolor o en tratamiento. Este es el momento para que la familia cercana intervenga y se conecte con un abogados de accidentes de autos.

La evidencia que respalda una demanda exitosa debe ser reunida y preservada; un caso se vuelve más difícil cuando se ha destruido o perdido evidencia vital.

Muchos casos de accidentes de autos pueden resolverse fuera de los tribunales, pero incluso ese proceso puede ser largo, especialmente en casos de lesiones graves o fatales.

¿Qué se puede obtener de compensación?

El valor del reclamo de compensación por lesiones depende del monto total de los daños. Dependiendo de cómo ocurrió el accidente, cualquier negligencia comparativa que se tenga y las acciones del acusado que condujeron al accidente.

Para calcular cuánto se puede obtener de indemnización se pueden evaluar los daños económicos totales resultantes del incidente. Los daños económicos son generalmente los más fáciles de probar en cualquier reclamo. Conserve copias de todas las facturas, médicas y recibos de todo lo relacionado con su accidente automovilístico después del incidente.

¿Cómo hacer la solicitud de compensación?

Para presentar una demanda exitosa, se debe establecer el hecho de negligencia. En Illinois, el concepto de “falla contributiva” afecta cada accidente automovilístico e implica investigar las acciones de ambos conductores para determinar la responsabilidad.

Si bien un conductor puede tener la culpa, el otro conductor puede haber cometido un error de manejo que contribuyó al accidente, y el monto pagado se reducirá en el porcentaje de culpa. Simplemente, si un conductor tuvo el 80 por ciento de culpa y el otro 20 por ciento de la culpa, la compensación se reducirá en un 20 por ciento.

En Illinois, el estatuto de limitaciones restringe el marco de tiempo bajo el cual se puede presentar una demanda. Se tienen dos años desde el momento del accidente para solicitar la compensación. En casos de muerte injusta, el estatuto de limitaciones de Illinois permite un año desde el momento de la muerte para presentar una demanda.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.