¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Chris Cuomo revela abuso de gobierno a niños inmigrantes

Chris Cuomo revela abuso de gobierno a niños inmigrantes

Caso de niña hondureña, abuso de la administración Trump

Luego de que la revista New Yorker destapara el abuso cometido por parte de las autoridades contra una niña inmigrante, quien firmó su Renuncia de Derechos (Waiver of rights) al solicitar asilo, el presentador de noticias de la cadena de noticias CNN, Chris Cuomo, advirtió que la política de separación de familias siempre ha sido la meta para detener el flujo de migrantes hacia EU de la administración Trump.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Helen, de tan solo 5 años de edad llegó a EU con su abuela y un joven tío con el plan de reunirse con la mamá de la pequeña, pero esto no pudo llevarse a cabo porque fueron detenidos en la frontera. Durante el seguimiento de su caso, alguien le dio a la niña una solicitud de audiencia bajo el Acuerdo de Flores para tener un juicio y ella fue persuadida a firmar un documento en el que renunciaba a este derecho.

¿Qué hago si ICE llega a mi trabajo?

La parte trasera de estos papeles, es para ser firmada por el padre o tutor. Sin embargo, tiene la firma de un empleado del mismo departamento que procesaba a Helen.

“Ellos no lo están haciendo fácil, ni tampoco quieren ser justos, solo quieren que se vayan”, dijo el presentador, quien agregó que “luego de reencontrarse con su familia y tener una fiesta típica de niños, Helen llora por las noches ante el miedo de que su familia desaparezca, lo cual puede suceder”.

El mensaje y la política del gobierno

Cuomo señaló en su programa que el presidente Trump al firmar la orden ejecutiva para detener la detención de familias, solo ofreció al Congreso de EU la oportunidad de abordar este tema, porque “él nunca iba a parar nada, porque esto quería y la política es la misma para fines prácticos”.

También expresó que el mensaje de Trump siempre ha sido endurecer la política migratoria separando familias, algo que contradice lo dicho hace unos meses por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien en conferencia de prensa manifestó: “Esta administración no creó una política de separación de familias en la frontera”.

El también corresponsal, mostró el fragmento de una entrevista hecha a Donald Trump en la que el presidente expresa: “Honestamente, cuando tú permites que los padres permanezcan juntos, entonces la gente va a seguir viniendo a nuestro país”.

El desagrado de Cuomo ante el doble discurso presentado por el gobierno se evidenció al declarar, haciendo referencia a Trump: “Deja de decir que solo estabas reforzando la ley y que no querías que fuera de esta forma. Sí lo querías, estaba diseñado para ser así. Buscaban mil formas de hacerlo, porque el mensaje es: Se duro, eso los mantendrá alejados”.

Las opciones para los inmigrantes

El comentarista dejó claro que los inmigrantes que entran a Estados Unidos ilegalmente con un menor y son detenidos, pueden permanecer juntos hasta 20 días y después el padre o tutor tendrá que elegir entre 2 opciones:
1. Permanecer en detención con el pequeño por días o meses, a la espera de que su caso sea escuchado en un juicio.
2. Permitir que los niños sean tomados en custodia por el gobierno forzando a las familias a separarse.

¿Qué hacer si ICE llega a mi casa?

Cuomo dijo que las personas buscan asilo, y aún construyendo un muro, habrá gente parada al otro lado pidiendo ayuda, y el gobierno tiene que manejar esta situación. Añadió que “algunos de ellos pueden ser falsos, pero qué pasa con los que no lo son, esa es la razón por la que la libertad se estremece”.

Finalizó diciendo: “Podemos reforzar la ley, respetar la Constitución y tener compasión, pero más y más creo que el presidente Donald Trump no quiere eso. El quiere dureza, y las agencias envueltas hacen cosas que no están bien”.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]