Blog
Pennsylvania

Beneficios al Trabajador por Despido Injustificado en Pensilvania siendo de Clase Protegida.

El estado de Pensilvania forma parte de la gran mayoría de estados de este país donde generalmente la relación entre empleados y empleadores es una de empleo a voluntad, al no ser que exista contrato explícito o defecto. Esto significa que cualquiera de las partes puede terminar la relación sin causa, ni previo aviso. No existen ataduras. Afortunadamente, el patrón no puede terminar a su empleado como acto discriminatorio en contra de clases protegidas. Existen tanto leyes estatales como federales que protegen a estos empleados y violación de las mismas constituye causa legal en contra del patrón.

Las leyes federales y estatales de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEO) te extienden protección a las Siguientes Clases.

De acuerdo a la ley federal, es ilegal discriminar basados en raza, color, nación de origen, religión, genero (incluyendo embarazo, nacimiento de un niño y condición médica relacionada), discapacidad, edad (40 años o más), estatus de ciudadanía, e información genética. Este reglamento solamente aplica a compañías con 20 empleados o más.

¿Cuál es la Clase de Trabajadores Protegida en Pensilvania?

Además de las clases mencionadas anteriormente, este estado ofrece protecciones adicionales como prohibir discriminación a personas que pasaron el examen de Desarrollo de Educación General GED en vez de diploma de preparatoria o bachillerato, uso de un animal de servicio, y relación o asociación con una persona discapacitada. Pensilvania es un estado generoso que protege a sus ciudadanos y estableció que esta ley aplique a empleadores con 4 empleados o más.

Ejemplos en que Puedes y en que no puedes Demandar

Si eres de origen hispano y sientes que eres discriminado ya que no avanzas en el trabajo, eres el objeto de chistes y comentarios derogatorios constantemente, te asignan diariamente los trabajos más engorrosos y un día eres despedido, puede que tengas causa legal. Todo depende si puedes probar que eres o fuiste discriminado por el solo hecho de ser hispano. Si tu empleador es de raza blanca y todos los empleados de raza blanca reciben diferente trato y oportunidades, entonces puede que tengas un caso. Ahora, si tu empleador es hispano y todos tus compañeros son hispanos, entonces puede ser algo tan sencillo como que no le simpatizas a tu jefe en vez de un acto discriminatorio. Esta última situación, no tienes causa legal alguna.

Como te Ayuda Pertenecer a Clases Protegidas

Perteneciendo a este tipo de clases puedes recurrir primeramente a una agencia estatal y reclamar tus derechos. Vas a ser asistido y tu caso revisado. Si el problema no se resuelve puedes demandar a tu empleador en la corte. Dependiendo del caso, los abogados van a recomendarte que la demanda se establezca en la corte federal o estatal. Si logras probar tu caso, vas a recibir compensación monetaria y en ocasiones van a ordenar que seas re-instituido a tu trabajo anterior.

Si un familiar, amigo o tu mismo has sido despedido injustificadamente en Pensilvania, tu mejor opción es la de contactar a un abogado para determinar si tienes causa legal o no. Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo Medlegal te ofrecen una consulta totalmente gratis donde van a hacer una revisión detallada de tu caso. Pueden encontrarse contigo en el sitio y a la hora que quieras. Vas a recibir consejo y asesoría legal de un personal altamente calificado, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Nuestro personal hispano está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.Terminado en el trabajo PA

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.