¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Aumenta cruce ilegal de personas en frontera con Canadá

Aumenta cruce ilegal de personas en frontera con Canadá

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su reclamo de crear un muro en la frontera sur del país (en el límite con México) para evitar el cruce ilegal de personas, la seguridad en la línea divisoria con Canadá es fácilmente vulnerable.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Información difundida por la cadena de televisión CBS señala que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 445 personas al ingresar por zonas prohibidas a EU desde Canadá durante los primeros seis meses de 2018; cuando en el mismo periodo del año anterior habían sido solo 184. El cruce ilegal por este lado del país aumentó 142 por ciento.

¿Qué es un migrante?
¿Cuáles son los derechos de los migrantes en EEUU?

La barrera de separación entre Estados Unidos y Canadá, por la zona del estado de Nueva York, consta de tan solo una valla de metal sin protección.

La extensión entre ambos países es de 5.525 millas, siendo el límite terrestre más largo y concurrido del mundo. Alrededor de 400 mil personas y más de 1,6 billones en bienes cruzan la frontera legalmente todos los días.

La separación de la frontera norte es difícil de establecer debido a que, entre otras cosas, existen edificios y negocios que literalmente se encuentran a ambos lados. Como en Derby Line, Vermont, en donde una hilera de macetas es utilizada para marcar el límite norte. Esta atraviesa la Biblioteca Libre y la Casa de la Ópera de Haskell.

Muchos puertos de entrada oficiales, como un muelle flotante cerca del lago Champlain, no son vigilados por la noche. Los agentes de la Patrulla Fronteriza confían en los residentes locales, patrullas y sensores para alertarlos sobre posibles cruces.

CBS reporta que las medidas de seguridad tomadas en la frontera con Canadá, ha sido desplegar miles de sensores que detectan movimiento y cámaras de vigilancia, por lo que en caso de que agentes de la Patrulla Fronteriza detecten algún movimiento, se trasladan a la zona.

Sin embargo, la escasa vigilancia y protección en la frontera con Canadá vulnera la seguridad nacional de Estados Unidos al ser una libre puerta abierta para el ingreso ilegal de personas, tráfico de drogas, contrabando y terrorismo. Lo que también pone en riesgo la seguridad física de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.