Blog
Información Legal

Accidentes de Bicicletas en Estados Unidos.

En los Estados Unidos existen aproximadamente 85 millones de ciclistas, y todos los días cientos de ellos resultan lesionadas al sufrir accidentes en bicicleta, al año más de 500,000 personas son tratadas por el departamento de emergencia por dichos accidentes, 67 000 de ellos sufren lesiones en la cabeza y 1 de cada 8 reportaron lesiones cerebrales. Sin embargo muchas de ellas no son reportadas en su totalidad porque consideran que no son tan graves para acudir al servicio de emergencia.

Los ciclistas siempre corren riesgo de verse involucradas en aparatosos accidentes, e incluso, perder la vida, debido a la imprudencia o falta de atención de conductores de auto, autobuses y camiones, caminos en mal estado, o defectos de fábrica. Los costos de estos accidentes cada año son de aproximadamente $81 millones, sobre todo por la falta de uso del casco.

Las lesiones más comunes causadas por accidentes en la bicicleta son:

– Traumas en la cabeza con posibles lesiones en el cerebro.
– Fractura de huesos
– Daños internos en los órganos.
– Daños en la espina.
– Quemaduras.
– Desgarros
– Desmembramientos o amputaciones.

Dentro de las causas de estos accidentes, son debidos principalmente por causada por conductores de automóviles, estas son algunas:

– No verificar los puntos ciegos, muchas veces ahí se encuentran los ciclistas.
– Giros inesperados.
– No considerar el espacio necesario entre los ciclistas.
– Ignoran las señales de alto.
– Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Así mismo, le brindamos algunas recomendaciones para evitar estos accidentes:

– El uso del caso es esencial para todos los ciclistas.
– Obedezca todas las señales de tránsito.
– Siempre procure manejar por áreas destinadas a los ciclistas o por las orillas de las calles.
– Nunca lleve a otra persona en la bicicleta.
– Siempre esté pendiente de los autos a su alrededor.
– Mantenga su equipo en buenas condiciones.

Si usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado debido a un accidente en bicicleta, causado por la negligencia de un tercero, o un desperfecto de fábrica, usted se encuentra en su derecho de levantar una demanda, o reclamo, contra los culpables de su lesión, y recibir una compensación económica y tratamiento médico, por los daños que ha sufrido.

No deje pasar el tiempo, es importante que se decida a actuar de manera inmediata, ya que sólo se tienen seis meses para poder abrir un reclamo, antes de que venza el límite que permite la ley.

Del mismo modo, si usted se ha visto involucrado en un accidente en bicicleta en el cumplimiento de su trabajo, aunque haya sido su propio descuido, usted tiene derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador).

No dude en llamar de inmediato a Grupo MedLegal, ya que contamos con abogados altamente especializados en este tipo de lesiones causadas por accidentes en bicicleta, quienes le brindarán el apoyo necesario para recibir la justa indemnización por los daños sufridos, así como atención médica inmediata, provista por especialistas altamente calificados.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.