¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Tu primer accidente de tránsito en Nueva York: lo que debes hacer

Tu primer accidente de tránsito en Nueva York: lo que debes hacer

Sabemos lo difícil que es pasar por situaciones como las de un accidente de tránsito en New York; sobre todo cuando es tu primera vez y podría ser una experiencia nada agradable sobre todo si te encuentras solo o por lo complicado que podría ser al encontrarse en las conocidas y muy transitadas calles de esa ciudad; pero no te preocupes en Grupo MedLegal® nos preocupamos por tu bienestar y antes de cualquier acontecimiento te brindamos la información que necesitas saber antes de sufrir este tipo de accidente.

¿Qué debo hacer después de un accidente de tránsito en New York? ¿Cómo puedo reportar un accidente de tránsito en Nueva York?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y una vez que hayas logrado superar el susto del accidente te debes asegurar que te encuentres bien físicamente o bien si te encontrabas con acompañantes debes verificar que ellos también se encuentren bien; una vez que te hayas asegurado de lo anterior ya te podrás preocupar por los daños materiales.

En dado caso de que se hayan sufrido lesiones a causa del accidente es muy importante conseguir atención médica de inmediato, recuerde que mientras más rápido sea valorado por sus lesiones, más rápido podrá ser su recuperación. Así mismo el médico podrá realizar una completa evaluación de las heridas sufridas y este reporte es el más importante para poder presentar una demanda por lesiones por accidente de tránsito.

Seguidamente es importante que llames a la policía para reportar el accidente, así como a tu agente de seguros tan pronto como te sea posible (sin importar de quien sea responsabilidad)

Ahora bien, el siguiente paso y más importante para obtener una compensación por los posibles daños causados es obtener evidencia de todo lo relacionado al accidente tanto de su lado como de las otras partes involucradas:

  • Información del seguro del otro conductor, nombre, dirección, teléfono, número de placa e información de la compañía de seguros.
  • Pide una copia oficial del reporte levantado, es decir de lo que el agente de la policía haya realizado en el momento del accidente.
  • Toma fotografías, debes evidenciar lo más posible el accidente ya que de esta manera podrás ayudar al proceso de demanda.
  • Consigue a un abogado de accidente de tránsito para que te ayude en el proceso de demanda por las lesiones sufridas.

Grupo MedLegal® ofrece una solución y apoyo más rápido cuando te encuentres en esa situación con ayuda de la aplicación para reportar un accidente de tránsito (así como de accidentes de trabajo, accidentes por lesiones en lugares públicos, alertas migratorias etc.)

Con la aplicación podrás recabar información de heridas o lesiones sufridas, escanear documentos relacionados con el accidente, avisar a contactos de emergencia con tu ubicación del accidente, tomar fotografías y archivarlas en el reporte, así como poder grabar testigos del accidente. Puedes descargar la aplicación aquí y descubrir más opciones.

En el siguiente video te decimos todo lo que puedes lograr con nuestra aplicación:

Grupo MedLegal® trabaja con los mejores abogados de accidentes de tránsito de New York y estarán dispuestos a brindarte una valoración y solución a tu caso, así mismo contamos con los mejores médicos que te podrán valorar por las heridas sufridas. Hemos llevado una gran cantidad de casos de accidentes de tránsito con gran éxito y nuestras más de 3 décadas nos respaldan, confía en nosotros, escríbenos o llámanos si te encuentras en una situación y buscas la mejor asesoría legal en la ciudad de Nueva York. Para mayor información puede consultar con el ‘Deparment of Motor Vehicles‘ del estado de New York en Español o bien artículos relacionados con Accidentes de Tránsito por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]