¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Trabajo como rastreador de contactos para obtener ingresos durante pandemia de COVID-19

Trabajo como rastreador de contactos para obtener ingresos durante pandemia de COVID-19

Con la pandemia de coronavirus que ha ocasionado millones de contagios y miles de fallecimientos de personas en Estados Unidos y el mundo, se trabaja en una forma de frenar esta situación a través de los rastreadores de contactos (contact tracer, en inglés).

Qué hacen los rastreadores de contactos

Un rastreador de contactos es un empleo que está cobrando auge en medio de la pandemia, debido a su gran beneficio para la sociedad al ser considerado un “salvador de vidas”, y es que tiene como tarea identificar a personas infectadas con COVID-19 y rastrear a todos los hombres, mujeres y niños que podrían haber estado expuestos al virus.

En ausencia de un plan federal, algunos Departamentos de Salud de ciudades y estados, están buscando ocupar miles de estos puestos. Los expertos estiman que se necesitarán entre 100 mil y 300 mil rastreadores de contacto, que pueden ganar hasta $ 65 mil por año, en todo el país según las poblaciones estatales y las tasas proyectadas de infección por COVID-19.

Los rastreadores de contactos identifican a las personas infectadas según los resultados de las pruebas, obtenidos por los Departamentos de Salud de la ciudad y el estado. Luego se ponen en contacto con personas, inicialmente por teléfono, en la mayoría de los casos, que han dado positivo por el coronavirus. Los rastreadores les pedirán que recuerden los nombres de todas las personas con quienes han entrado en contacto recientemente. Finalmente, los rastreadores de contacto advertirán a esas personas de su posible exposición, les aconsejarán que se pongan en cuarentena y les proporcionarán acceso a los recursos que puedan necesitar para seguir el protocolo.

Qué habilidades se requieren para ser un rastreador de contactos

Las personas que quieran trabajar como rastreador de contactos no necesitan experiencia en atención médica pero, según expertos, es fundamental que tengan fuertes habilidades interpersonales y sean empáticos. Además de tener interés en la salud pública y sentirse familiarizados con la terminología médica. Esencialmente, se deben sentir cómodo hablando con la gente, respondiendo preguntas y recopilando información.

Otro rasgo deseable en los solicitantes es la capacidad de ser persuasivo y convencer a las personas de que se pongan en cuarentena si pudieran haber estado expuestas al virus.

Dónde aplicar para el puesto de rastreador de contactos

Los estados en donde se ha iniciado la implementación de rastreadores de contactos son:

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado contratará hasta 17 mil rastreadores de contactos como parte de una estrategia de reapertura en coordinación con Bloomberg Philanthropies y la Universidad Johns Hopkins.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York se ha asociado con el Fondo para la Salud Pública en la ciudad de Nueva York para contratar a su propio cuerpo de rastreadores de contactos. Los solicitantes seleccionados ganarán un salario de $ 65,000.

En California, el gobernador Gavin Newsom ha dicho que quiere 10 mil rastreadores de contactos que investigan las redes de transmisión en todo el estado.

Massachusetts anunció recientemente planes para reclutar a mil personas para llevar a cabo actividades de localización de contactos, en asociación con Partners in Health, una organización sin fines de lucro de Boston. Su descripción de trabajo cita la necesidad de “excelentes habilidades interpersonales” y “la capacidad de interactuar profesionalmente con individuos culturalmente diversos durante un momento de crisis y angustia”. Si bien se requiere fluidez en inglés, la capacidad de hablar un segundo también es valiosa, según el anuncio de trabajo. El salario del trabajo no se anuncia.

El Departamento de Salud Pública de Georgia también está anunciando vacantes para rastreadores de contactos, que pueden esperar ganar hasta $ 15 por hora por su trabajo. Las calificaciones mínimas incluyen un diploma de escuela secundaria, excelentes habilidades interpersonales y más.

En Washington, D.C., Contrace Public Health Corps, una empresa social, está ayudando a las agencias locales y estatales a seleccionar y capacitar a las personas que desean convertirse en rastreadores de contactos.

Para saber si en tu estado requieren rastreadores de contactos, se recomienda consultar con los Departamentos de Salud locales y estatales para ver si están contratando.

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.