¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Trabajadores de restaurantes reabiertos se contagian con COVID-19

Trabajadores de restaurantes reabiertos se contagian con COVID-19

Algunos restaurantes que habían reabierto sus puertas en estados que ahora ven un repunte en los casos de coronavirus nuevamente tienen que cerrar, un escenario sobre el cual los expertos en salud pública habían advertido y que los dueños de negocios temían.

Casos de trabajadores contagiados de COVID-19 en Texas

En Texas, que comenzó su reapertura el 1 de mayo después de semanas de estar cerrado, al menos una docena de restaurantes en Houston y sus alrededores han publicado recientemente anuncios de cierres temporales para desinfectar sus establecimientos y evaluar a los empleados después de que se divulguen casos del virus.

El restaurante The city’s Taste of Texas cerró temporalmente después de que un empleado dio positivo, dijo el asador el sábado en una publicación en las redes sociales. “Una vez que se complete la prueba del 100 por ciento de nuestro equipo de Taste of Texas, volveremos a abrir”, dijo el restaurante. Una declaración similar llegó un día antes del Relish Restaurant & Bar, también en Houston, que decía que estaba cerrando temporalmente para evaluar a todos sus trabajadores después de que un empleado se infectara.

Otros restaurantes en Texas que han tenido que revertir el curso de la reapertura incluyen Pappy’s Cafe en Houston, que el fin de semana pasado cerró hasta nuevo aviso. Su personal se está haciendo la prueba después de que un trabajador dio positivo por el virus, dijo el restaurante el domingo en una actualización en su página de Facebook.

La Houston’s La Lucha reabrirá el viernes, nueve días después de cerrar al enterarse del resultado positivo de la prueba de un empleado, anunció el restaurante en su sitio web. El Bolillo Bakery dijo el domingo que reanudaría labores el jueves después de que “algunos” de sus trabajadores estuvieron expuestos a COVID-19, dijo la panadería de Houston en Facebook. Solo los empleados que resulten negativos volverán a trabajar en la panadería, que ahora está siendo desinfectada, dijo.

Más contagios de empleados en Florida

Los restaurantes en otras partes del país donde el virus ha aumentado a medida que los estados disminuyeron las restricciones de distanciamiento social también tienen que cerrar sus puertas nuevamente. El propietario de Kiwi Pub & Grill en Altamonte Springs, un suburbio de Orlando, Florida, dijo que optó por cerrar temporalmente después de escuchar de seis clientes que habían dado positivo.

Florida es uno de los 22 estados donde los casos diarios de coronavirus están aumentando. El recuento de hospitalizaciones del estado casi se ha duplicado desde el 4 de mayo, cuando su gobernador relajó una orden de permanencia en el hogar de un mes al permitir que los restaurantes y tiendas fuera del sur de Florida abrieran al 25 por ciento de su capacidad. El estado del sol reportó 80,109 casos el martes, un aumento del 3,6 por ciento desde el lunes.

En el centro de San Petersburgo, Florida, tres bares dijeron el viernes que estaban cerrando temporalmente después de que los empleados dieron positivo. La medida recibió elogios del alcalde Rick Kriseman, quien tuiteó que todos los bares y restaurantes en St. Pete deberían seguir su ejemplo.

La pandemia ha afectado a los restaurantes en todo Estados Unidos, y los establecimientos de comida y bebida han perdido más de 8 millones de empleos desde que el coronavirus paralizó la economía esta primavera, según la Asociación Nacional de Restaurantes. Una encuesta de más de 6,500 restaurantes en Estados Unidos a mediados de abril encontró que cuatro de cada 10 estaban cerrados, dijo el grupo comercial.

 

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Puedes reclamar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.