¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Suspenden permiso de Uber para rentar scooters y bicicletas eléctricas en LA

Suspenden permiso de Uber para rentar scooters y bicicletas eléctricas en LA

Luego de meses de conflicto por una política controvertida de intercambio de datos, se ha suspendido temporalmente el permiso de Uber para rentar scooters y bicicletas eléctricas en las calles y aceras de Los Ángeles.

¿Cuál es la disputa?

La filial de la compañía, Jump, debe apelar la decisión antes del viernes o abandonar la ciudad, dijo el Departamento de Transporte a la compañía en una carta la semana pasada. Por ahora, los clientes aún pueden alquilar los scooters rojos y las bicicletas eléctricas a través de la aplicación Jump.

En respuesta, Uber, en una carta, amenazó con demandar a la ciudad por la suspensión “evidentemente injusta e inapropiada”.

La suspensión sigue a meses de tensión e intentos fallidos entre Uber y la ciudad sobre una regla de intercambio de datos. Las empresas deben transmitir datos en tiempo real de todos los viajes realizados dentro de la ciudad, incluidos el punto de inicio, el punto final y el tiempo de viaje.

Uber ha resistido la regla durante meses, argumentando, con el respaldo de varias organizaciones de privacidad de datos, que la política de la ciudad constituye vigilancia gubernamental. Con un análisis mínimo, dicen, la información podría revelar fácilmente dónde viven, trabajan, o socializan las personas.

Los funcionarios de Los Ángeles han dicho que los datos son necesarios para determinar qué compañías están incumpliendo las reglas del programa de permisos, incluyendo límites en la cantidad de vehículos y prohibiciones para viajar en ciertas áreas. También han argumentado que no se puede confiar en las compañías para que se regulen a sí mismas.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]