¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Eres sobreviviente de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica en NY?

¿Eres sobreviviente de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica en NY?

¿Eres sobreviviente de abuso sexual cometido por miembros de la Iglesia Católica de Nueva York? es importante que emprendas acciones legales con la ayuda de un abogado de abuso sexual rápidamente.

¿Qué es la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York?

La ventana legal abierta por la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York (New York’s Child Victims Act, en inglés), que permite que los reclamos antiguos de abuso sexual se presenten ante los tribunales, se cierra el 14 de agosto de 2021.

La Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que entró en vigor en agosto de 2019, extiende el tiempo en el que los sobrevivientes que eran menores cuando sucedió el abuso sexual, puedan presentar reclamos civiles 37 años después de haber cumplido los 18 años. Esto significa que pueden demandar por daños monetarios hasta los 55 años en Nueva York.

Si las reclamaciones no se presentan antes del 14 de agosto, es posible que no se garantice una compensación a las personas.

¿Qué hacer si eres sobreviviente de abuso sexual en NY?

Si tú o alguien cercano a ti fue abusado sexualmente cuando era menor de edad por un miembro de la Iglesia Católica, es importante hablar con un abogado lo antes posible.

Al presentar una demanda por abuso sexual realizado por un miembro de la Iglesia Católica, tendrás la oportunidad de responsabilizar al culpable y evitar que esa persona abuse de otros en el futuro. Aunque es imposible eliminar el trauma que se experimentó, es posible que puedas obtener compensación por el daño físico y emocional ocasionado.

Los abogados de abuso sexual participantes de Grupo MedLegal® ¡Te ayudan a obtener tu compensación!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.