¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Reglamento del cinturón de seguridad en el estado de Illinois

Reglamento del cinturón de seguridad en el estado de Illinois

La regulación del uso del cinturón de seguridad en Estados Unidos depende de la legislación de cada estado, teniendo reglas más severas en una y en otras no.

Illinois es un estado que con la ‘primary enforcement’ o ley primaria, la autoridad puede detenerte y levantarte un ticket por no utilizarlo.

¿Cuál es la ley del cinturón de seguridad en Illinois?

La Ley del estado de Illinois (625 ILCS 5/12-603.1), establece que todos los conductores y los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad. Además, todo conductor tiene la obligación de ayudar a niños, enfermos y personas mayores a colocarlo correctamente.

Excepciones al uso del cinturón de seguridad en Illinois

  • Si es un vehículo que se detiene con frecuencia y realiza entregas de paquetes o artículos y no exceder la velocidad de 15 mph entre paradas.
  • Si el conductor o pasajero cuenta con un comprobante médico donde se le excusa de usar el cinturón por razones de salud.
  • Cuando el automóvil conduce en reversa.
  • Cuando el automóvil es conducido por un cartero rural.
  • En asientos traseros de taxis.
  • Cuando el año del modelo del vehículo es anterior a 1965.
  • El vehículo es una motocicleta u otro vehículo que no está obligado a tener cinturones de seguridad de conformidad con la ley federal.
  • Los conductores menores de 18 años no pueden tener más de un pasajero en el asiento delantero, ni más pasajeros en el asiento trasero que los cinturones de seguridad disponibles.

Todas estas excepciones pueden presentarse como defensa ante un posible cargo por no usar el cinturón de seguridad.

Multas y sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad en Illinois

El cargo por no usar el cinturón de seguridad en Illinois es considerado un delito menor y cuenta con una multa de $25 dólares, y bajo la condición de que ésta se puede aumentar dependiendo del caso y el número de sanciones previas.

En el caso de una violación a la Ley de Protección de Pasajeros Infantiles será de una multa de $75 dólares, las multas posteriores serán de más de $200 dólares.

El oficial no puede buscar o inspeccionar tu vehículo en dado caso que te detenga por no utilizar el cinturón. Sin embargo, cuando se llega a interactuar con el oficial, no estarás excento de que se te presenten sanciones de otros tipos como exceso de velocidad, licencias suspendidas o por DUI.

Recuerda que siempre es recomendable utilizar el cinturón de seguridad bajo toda circunstancia cuando manejes un vehículo, ya que es el método de protección más efectivo durante un accidente de tráfico y evitará lesiones graves y muy posiblemente la muerte.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.