¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Qué hacer para recibir compensación si te resbalas o caes en la calle debido a la nieve en EU?

¿Qué hacer para recibir compensación si te resbalas o caes en la calle debido a la nieve en EU?

Los accidentes por resbalones y caídas en el invierno comúnmente ocurren en estacionamientos, aceras en áreas comerciales o de casas o propiedades particulares.

Accidentes en la calle debido a la nieve

Los dueños de casas o propiedades particulares deben revisar las aceras periódicamente, para eliminar la nieve y hielo dentro de un tiempo razonable, para reducir el riesgo de caídas y lesiones. El incumplimiento de este deber legal puede equivaler a negligencia en caso de accidente, lo que podría hacerlos responsables de pagar compensación.

Las personas que caminan por zonas en las que pueda haber nieve, deben de conducirse de manera apropiada, con cuidado y responsabilidad. En caso de que no hacerlo y accidentarse, podrían no obtener compensación por lesiones o daños. Esto dependerá de las reglas de negligencia contributiva / comparativa en el lugar donde ocurrió el percance.

Cómo se comprueba la negligencia y responsabilidad

Determinar cuál es la acumulación normal de nieve puede depender de dónde ocurrió el accidente de resbalón y caída. En algunos estados, existe una regla de “acumulación natural”, que en la mayoría de los casos exime de responsabilidad al propietario de la propiedad en relación con la acumulación natural de nieve y hielo.

Para poder obtener la compensación en una demanda o reclamo por resbalón o caída debido a la nieve acumulada se recomienda tener la asesoría de un abogado de Lesiones Personales que ayudará en la investigación y argumentación del accidente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.