¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Qué hacer para recibir compensación por resbalón o caída en la nieve en EU?

¿Qué hacer para recibir compensación por resbalón o caída en la nieve en EU?

Los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas durante el invierno en Estados Unidos, comúnmente ocurren en estacionamientos, aceras en áreas comerciales o de casas, edificios o propiedades particulares.

¿Quién es responsable de una lesión por resbalón, tropiezo o caída?

Algunas veces es el dueño de la propiedad o negocio, y otras veces no lo es. Pero ¿cómo saberlo? Un abogado de lesiones personales puede ayudar con la investigación del caso para determinar si es viable presentar una demanda y obtener los beneficios de compensación como lo pueden ser el pago de gastos médicos, dolor y sufrimiento, y más.

¿Cómo se determina la culpabilidad en un accidente por resbalón, tropiezo o caída en la nieve?

Responsabilidad de los dueños de las propiedades

Una regla general para la sana convivencia es que los dueños de propiedades mantengan el paso de sus aceras o banquetas en la calle sin obstruir y en buen estado.

Si bien no hay una manera precisa de determinar cuándo una persona es legalmente responsable de un resbalón, tropezón o caída en la calle, los casos se basan en si el dueño de la propiedad actuó con cuidado para que no ocurriera el incidente.

Los dueños las propiedades particulares deben revisar sus aceras periódicamente, para eliminar la nieve y hielo dentro de un tiempo razonable para que no ocurran percances.

El incumplimiento de este deber legal puede equivaler a negligencia en caso de accidente, lo que podría hacerlos responsables de pagar la compensación.

Determinar cuál es la acumulación normal de nieve puede depender de dónde ocurrió el accidente de resbalón y caída. En algunos estados, existe una regla de “acumulación natural”, que en la mayoría de los casos exime de responsabilidad al propietario de la propiedad en relación con la acumulación natural de nieve y hielo.

Responsabilidad de las personas que caminan en la calle

Las personas que caminan por zonas en las que pueda haber nieve, deben de conducirse de manera apropiada, con cuidado y responsabilidad. En caso de que no hacerlo, accidentarse y tener una lesión grave, podrían no obtener compensación. Esto dependerá de las reglas de negligencia contributiva o comparativa en el estado donde ocurrió el percance.

¿Qué es la negligencia comparativa?

La negligencia comparativa tiene que ver con si el demandante (la persona lesionada) fue negligente para que tuviera el accidente.

Se llama negligencia “comparativa” porque cuando el abogado calificado presenta la demanda de lesiones personales y el jurado evalúa la evidencia en el juicio, debe comparar la negligencia del demandante con la negligencia del acusado.

¿Qué es la negligencia contributiva?

Muy pocos estados siguen las reglas de “negligencia contributiva”. En estos estados, puede haber algunos resultados bastante duros para los demandantes de lesiones personales. Esto se debe a que el demandante pierde si él o ella fue un poco negligente en relación con el accidente que tuvieron. Incluso si el demandante tuvo un 1% de culpa por su lesión, el no recibirá nada de indemnización.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7