¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué hacer si ICE llega a mi casa en Chicago?

¿Qué hacer si ICE llega a mi casa en Chicago?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, su abreviatura en inglés), puede realizar acciones para aplicar la ley de inmigración en comunidades de Chicago.

Cómo prevenir la deportación

ICE ha dado a conocer que está ampliando una política para deportar rápidamente a indocumentados que no puedan comprobar su estancia en el país por al menos dos años.

Esta medida de “deportaciones aceleradas” permite a las autoridades migratorias expatriar a personas, sin permitirles ver primero a un juez de inmigración.

Por ello, si eres o tienes un familiar o amigo indocumentado, es importante que sepas qué hacer en caso de que ICE llegue a tu casa para evitar las detenciones y deportaciones.

1. Si ICE llega a tu casa, no abras la puerta a menos que tenga una orden firmada por un juez y debes pedirle ver la orden antes de abrir la puerta. Enseña a los hijos a no abrir la puerta para prevenir que los agentes de ICE entren sin tu consentimiento.

2. Permanece en silencio, no digas nada, los agentes de ICE no necesitan recordarte tus Derechos Miranda, ni leerlos, y cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra.

3. No firmes nada sin la presencia de tu abogado.

4. Documenta todo con imágenes o videos.

Cómo defenderse de la deportación acelerada

Todas las personas en Estados Unidos tienen protecciones constitucionales, incluido el derecho a permanecer en silencio cuando son interrogados o arrestados por oficiales de inmigración. Sin embargo, con la expansión de la deportación acelerada, hay situaciones en las que se debe de decir algo para evitar que los agentes de ICE te detengan y deporten.

Revisa la siguiente información y protégete de una deportación acelerada.

Si eres indocumentado y has estado en Estados Unidos por menos de 2 años:

1. Si ingresaste a Estados Unidos legalmente, informa a los oficiales que ingresaste legalmente y que no pueden ponerte en deportación acelerada.
2. Si tienes miedo de regresar a tu país de origen: dile al oficial que temes regresar y pide hacer una llamada telefónica a un familiar o abogado. (Personas que expresan temor a regresar tienen derecho a una “entrevista de temor creíble” ante un oficial de asilo para evaluar si pueden solicitar asilo ante un juez de inmigración. Si el oficial de asilo determina que no tienes un miedo creíble, solicita que un juez de inmigración revise esa decisión).
3. Si no tienes miedo de regresar y entraste a Estados Unidos sin autorización: permanece en silencio,excepto para pedir hacer una llamada telefónica a un familiar o abogado.

Si necesitas asistencia migratoria de emergencia, llama a la línea directa de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois: 1-855-435-7693.

Organizaciones que ayudan a inmigrantes en Chicago

Chicago es el hogar de múltiples organizaciones sin fines de lucro que se dedican a atender las necesidades de los inmigrantes. A continuación, te presentamos algunas de estas organizaciones:

  • Coalición de lllinois para los derechos de inmigrantes y refugiados (llinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights)
  • Clínica de inmigración de la Facultad de Derecho de Chicago-Kent (Chicago-Kent College of Law Immigration Clinic)
  • Centro Romero
  • Justicia para nuestros vecinos (Justice for Our Neighbors)
  • Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center)
  • Refugee One (Refugiado Uno)

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.