¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Qué hacer después un accidente por resbalón y caída en Chicago?

¿Qué hacer después un accidente por resbalón y caída en Chicago?

Después de un accidente por resbalón y caídas en Chicago, Illinois, las víctimas pueden resultar con lesiones que les dejen traumas físicos importantes y que pueden requerir de un costoso y largo tratamiento médico, así como la pérdida de salarios por el tiempo que durará la recuperación. Todo esto se puede cubrir mediante un reclamo a la propiedad donde ocurrió el accidente.

La responsabilidad en casos de resbalones y caídas se basa en la ley de negligencia. En el estado de Illinois, para demostrar que el propietario o administrador de la propiedad fue negligente, primero debe establecer que el propietario tenía la obligación de no causarle lesiones y no cumplió con esta obligación.

La ayuda de un abogado de resbalones y caídas es esencial en estos casos, pues con su experiencia y conocimiento de leyes en Illinois buscará conseguir dicha compensación con una estrategia fundamentada.

Proceso para hacer después una caída o resbalón en Chicago

Estos son algunos puntos que se deben considerar después de un accidente por caída o resbalón para ayudarle a buscar justicia por sus lesiones:

  1. Tomar fotografías. Recoger toda evidencia fotográfica del lugar del accidente, alrededores y de las lesiones. Este tipo de pruebas será crucial durante el reclamo, pues son evidencia importante en el proceso. También documentar la escena desde diferentes ángulos para evitar argumentos de percepción forzada.
  2. Recibir atención médica. Por menor que sea la lesión al principio, después pueden aparecer secuelas o molestias que dejan daños mayores, sin embargo, no buscar tratamiento puede ser perjudicial para su caso de lesiones personales y su bienestar. En dado caso de un reclamo, el reporte médico es otro sustento clave para el abogado.
  3. Conservar todos los documentos. Todo lo que sea sustento se debe guardar, desde el reporte de policía y del manager del lugar, segundas opiniones de médicos, pruebas de testigos, etc. Se puede proporcionar evidencia sobre el tipo y el nivel de daño causado. También se puede usar estos documentos para probar una relación entre sus lesiones y el accidente. Además, puede se pueden aprovechar los hechos concretos al negociar daños.
  4. Acudir con un abogado. Debe ser inmediatamente después de un accidente por resbalón y caída. Un abogado experimentado ayudará a comprender todas las opciones. Si estás buscando un reclamo, el abogado puede ayudarte revisando el incidente. Algunos profesionales brindan una consulta gratuita.

 

Si tuviste un accidente por caída o resbalón puedes recibir compensación, comunícate con
Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.