Blog
Illinois

¿Qué documentos debo presentar en mi visita inicial a la oficina de abogados?

Una comunicación sincera y oportuna entre tú y tu abogado es esencial para lograr una representación efectiva y puede resultar de crucial importancia para la resolución favorable de tu problema legal.

Para trabajar junto con tu abogado de manera eficaz y resolver tus problemas legales, es necesario que tengas claro qué debes hacer en cada parte del proceso. En tu primera visita a la oficina de abogados, conoce de antemano que tendrás que responder en forma detallada a las preguntas de tu abogado acerca del asunto legal. Prepárete para narrar los hechos con toda sinceridad, aun cuando tú sientas vergüenza de confiarle ciertos detalles o creas que la información que le dsa a tu abogado puede jugar en tu contra.

A continuación te ofrecemos un listado que debes tener en cuanta al presentarte ante la oficina de abogados por primera vez. En general, tú debes traer toda la documentación que sea relevante para tu caso. Lo mejor que puedes hacer para lograr que tu primera cita con el abogado sea productiva es prepararte para la oportunidad.

  • Antes de tu cita inicial a la oficina de abogados, junta y organiza todos los documentos y materiales que puedan relacionarse con tu asunto legal y llévalos contigo.
  • Lleva una lista con todas las dudas y preguntas que tienes para hacer a tu abogado.
  • Generalmente es necesario traer una copia de tu acta de nacimiento, matrimonio, pasaporte, licencia de conducir, información financiera y el historial de tu trabajo.
  • Si has tenido un caso legal anteriormente o cualquier contacto con las autoridades de la ley en el pasado, trae los documentos relacionados a esos casos.
  • Trata de juntar pruebas o evidencia y haz una lista de posibles testigos. La evidencia puede ser email, fotografías, informes de policía, contratos de trabajo, u otras pruebas materiales de cómo se presentaron lo hechos.
  • Durante tu caso toma notas. En tus notas incluye una cronología de los eventos que sucedieron y de los eventos que ocurrieron después y tráigalos contigo.
  • Si tu caso involucra a alguien más, por ejemplo un compañero de trabajo, es de suma importancia que esta persona asista contigo.
  • Si tú lo deseas, personas que no son directamente involucradas en tu caso pueden acompañarte a la oficina de abogados para proporcionar apoyo.

Asegúrete de finalizar la primera cita con tu abogado con las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué experiencia tiene en la especialidad de derecho que tú necesitas?
  2. ¿Cuáles son las alternativas para resolver este caso?
  3. ¿Cómo te informará del desarrollo de tu caso y cuándo tendrás noticias suyas?
  4. ¿Cuáles son los documentos que necesitas entregarle en la siguiente cita?
  5. ¿Cuáles son los honorarios y cómo será el cobro de honorarios?

Es importante que visites a un abogado que esté familiarizado con las leyes laborales de Illinois.

Oficina de Abogados

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.