¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Por qué es MUY importante que los hispanos respondan el Censo 2020?

¿Por qué es MUY importante que los hispanos respondan el Censo 2020?

La respuesta de las familias hispanas al Censo 2020 ha sido muy baja en todo Estados Unidos, algo que preocupa a líderes de la comunidad latina quienes señalan que esto puede tener un impacto definitivo en sus vidas en los años venideros. ¡Conoce por qué!

Responder al Censo 2020 hace que cuentes

Con los inminentes recortes de la administración del presidente Donald Trump en los beneficios que afectan a las comunidades de color e hispanas, algunas de las cuales reducen la asistencia alimentaria y de vivienda, y el acceso a la educación, así como las protecciones para el derecho de voto, la representación adquiere un nuevo significado. Cuando se trata del censo, significa ser contado como un miembro valioso de la sociedad estadounidense.

Los datos del Censo 2020 se utilizarán para establecer las pautas para los planes federales de acción bajo el Programa Federal de Reclutamiento de Igualdad de Oportunidades, asignar fondos a los distritos escolares para servicios bilingües bajo la Ley de Educación Bilingüe y, lo más importante, supervisar el cumplimiento de la Ley de derecho de voto y hacer cumplir los lineamientos bilingües para la elección. Esto adquiere un nuevo significado este año cuando los legisladores en la mayoría de los estados republicanos “han presentado al menos 35 proyectos de ley que dificultarían la votación”, según un análisis realizado por el Centro Brennan para la Justicia, un instituto no partidista de leyes y políticas en Nueva York y Washington DC.

La importancia del Censo 2020 en la vida de las familias hispanas

El Censo 2020 determinará quién es visto y contado por el gobierno estadounidense. Es una oportunidad cada diez años para que las personas de color y los inmigrantes cuenten. Por eso es aún más importante que todos los hispanos tomen unos minutos para responder las preguntas y al hacerlo podrán cambiar drásticamente la composición de la democracia en el país para la próxima década.

Responder el Censo 2020, es contar en Estados Unidos y esto significa tener el derecho de votar para mejorar las condiciones de vida de los hispanos, que harán que las familias tengan acceso a mayores oportunidades.

Las preguntas oficiales de raza y etnia deben reflejar con precisión la comunidad latina.

Los latinos son el grupo minoritario racial o étnico más grande de Estados Unidos, representan el 18 por ciento de la población del país. ¡Hagamos que nuestra voz se escuche al participar en el Censo 2020!

Que el idioma no te detenga, responde al censo 2020 en español aquí

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.