¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Por qué razones las aseguradoras se niegan a pagar demandas de compensación laboral?

¿Por qué razones las aseguradoras se niegan a pagar demandas de compensación laboral?

¿Qué información es importante para presentar un reclamo de compensación laboral?

Cuando se hace un reclamo de compensación laboral por accidente de trabajo, inicia un proceso en el que el empleado lesionado o enfermo tiene que presentar pruebas válidas para obtener los beneficios, las cuales son:

Baja app y reporta un accidente de trabajo

  • Reporte de los doctores de la lesión o enfermedad por accidente de trabajo
  • Notificación al empleador del accidente. La información solicitada es la siguiente:
    Tipo de lesión y áreas afectadas del cuerpo
    Fecha, hora y lugar de la lesión
    Partes involucradas en el accidente (personas y equipo)
    Cómo ocurrió el accidente
    Tratamiento médico recibido.

Es importante cumplir con estos requisitos para evitar que la demanda de compensación laboral sea rechazada por las aseguradoras, las cuales comúnmente buscan fallos o equivocaciones para evitar pagar al trabajador.

¿En qué se fijan las aseguradoras?

  1. En que se cumpla con el plazo para presentar reclamo.
    Cada estado del país cuenta con sus propios tiempos, por ello es importante presentar la demanda de compensación laboral lo más pronto posible y no esperar. Se debe anexar el reporte de los doctores (con toda la información de la lesión o tratamiento recibido) y la notificación del accidente al patrón o empleador).
    En caso de no presentar la reclamación en los límites establecidos por el estado en donde ocurrió el accidente, esta será rechazado.
  2. En si el accidente fue de trabajo o no.
    Ante la posibilidad de que el jefe o patrón diga que el accidente no ocurrió mientras se trabajaba, o que fue culpa del empleado, es importante reunir el máximo de pruebas posibles, como declaraciones de personas que lo vieron, fotos del lugar en donde sucedió y reportes médicos (pueden ser de varios doctores).
  3. Si la lesión o enfermedad cumple con regulaciones estatales.
    La ley del estado puede tener restricciones especiales en las reclamaciones de compensación de trabajadores por traumas acumulativos o afecciones psicológicas. Algunos estados descartan dar beneficios por enfermedades causadas por el estrés emocional a largo plazo en el trabajo o si las lesiones no son lo suficientemente graves.
  4. En si el reclamo se presentó después de dejar el trabajo.
    Las aseguradoras generalmente niegan las reclamaciones que se hacen después de que el empleado fue despedido, o este renunció. Algunos estados tienen reglas especiales para estas situaciones.

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.