¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > OMS declara brote del virus COVID-19 pandemia: 11 de marzo 2020

OMS declara brote del virus COVID-19 pandemia: 11 de marzo 2020

Este miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el brote del COVID-19 ahora es una pandemia.

Pandemia se le llama a la enfermedad epidémica que se propaga a varios países y que afecta a casi todos los individuos de una región o localidad.

La OMS y el Coronavirus

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, declaró que está “profundamente preocupado por los alarmantes niveles de propagación y gravedad” del brote. Agregó que “todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia, si detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta”.

Casos en Estados Unidos

La declaración de la OMS se da, mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en Estados Unidos. Ahora hay más de mil casos en el país, ocho veces más que una semana antes. Al menos 32 personas han muerto a consecuencia del virus a nivel nacional.

Medidas ante el COVID-19 en NY

El estado de Nueva York ha tomado medidas dramáticas para contener el virus, estableciendo un “área de contención” de aproximadamente tres millas cuadradas alrededor de la ciudad de New Rochelle, que está a menos de 10 millas del corazón de Manhattan . Hay 108 casos confirmados en el condado de Westchester, Nueva York.

Coronavirus en el mundo

Mientras tanto, en el país de origen China, el primer ministro Xi Jinping dijo que la enfermedad “básicamente se ha reducido”, con solo 10 nuevas infecciones domésticas reportadas en China el miércoles, esto como resultado de las estrictas medidas de control que se han tomado. Otros países estaban adoptando tácticas similares.

Se han reportado más de 120 mil casos de coronavirus en todo el mundo, y más de 4,300 personas han muerto. La gran mayoría de los casos son leves, y casi la mitad de los infectados ya se han recuperado.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.