¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Ofertas de trabajo (empleo) alcanzan cifra récord en US

Blog

Ofertas de trabajo (empleo) alcanzan cifra récord en US

Más trabajadores renuncian y disminuyen despidos

Las vacantes de trabajo en Estados Unidos alcanzaron un récord histórico en marzo, lo que podría indicar una reciente desaceleración en la contratación debido probablemente a que los empleadores tienen dificultades para encontrar trabajadores calificados.

De acuerdo a información difundida por la agencia Reuters, la encuesta mensual de Empleos Abiertos y Rotación Laboral (Job Openings and Labor Turnover Survey, or JOLTS,en inglés), publicada por el Departamento de Trabajo (Labor Department, en inglés), muestra que más trabajadores renunciaron voluntariamente a sus empleos en marzo, lo que se puede tomar como una señal de confianza en el mercado laboral que los economistas creen ayudará a impulsar el crecimiento salarial este año.

Se prevé, Reserva Federal aumentará tasas de interés

El informe JOLTS refuerza las expectativas de que la inflación se acelerará y mantendrá a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés al menos dos veces más este año. El banco central de EE. UU. incrementó las tasas de interés en marzo.

Las vacantes de empleo, indicador de la demanda laboral, en marzo fueron las más altas desde que comenzó la recopilación para la serie de datos en diciembre de 2000.

Las renuncias voluntarias a los empleos son una forma de presión para el alza de los sueldos, debido a que comúnmente las personas que lo hacen es porque obtendrán un mejor pago por su trabajo en otro lugar o puesto.

El Índice de Costos de Empleo (Employment Cost Index, en inglés), muestra que los salarios aumentaron a su ritmo más rápido en 11 años en el primer trimestre, en tanto que los despidos decrecieron en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.