¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > México se une ante declaraciones agresivas de Trump

México se une ante declaraciones agresivas de Trump

“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, pero siempre estaremos unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje de este jueves en cadena nacional a todo el país, en el que se refirió a las declaraciones ofensivas hechas recientemente por el mandatario de EU, Donald Trump.

La furia del gobernante estadounidense en contra de México se desató en esta ocasión por la Caravana de Refugiados centroamericanos que desde mediados de marzo pasado, inició su viaje desde Honduras hacia la Ciudad de México donde buscarán hablar con autoridades federales respecto a la situación que viven miles de migrantes, quienes huyendo de la pobreza extrema y violencia de sus países, llegan a México, a veces solo como tránsito hacia Estados Unidos y otras con la idea de quedarse, y son víctimas de robos, secuestros, violencia y abuso de poder.

Peña Nieto, afirmó que 2 principios fundamentales marcan la relación de México con la administración Trump:

1. Salvaguardar la soberanía y dignidad de los mexicanos
2. Mantener una visión constructiva y abierta que permita superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.

Señaló que esto solo se puede hacer con base en un “respeto mutuo y beneficio para ambas naciones” y agregó que “estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “México es una nación grande y fuerte”, y en comunicación directa al presidente Donald Trump, dijo: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ello no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Además, aludiendo a las palabras de un presidente de Estados Unidos señaló: “No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo”.

Mencionó que México está listo para negociar, “pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo” y finalizó su anuncio diciendo: “Hay algo que a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie, está por encima de la dignidad de México”.

¡Aquí puedes ver el mensaje completo del presidente de México, Enrique Peña Nieto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.