¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Cambios en leyes de tránsito para circular en calles y carreteras de California 2019

Cambios en leyes de tránsito para circular en calles y carreteras de California 2019

Mira el video en el que Luisa de Grupo MedLegal te habla sobre los cambios en las Leyes de transporte

Leyes de transporte en California 2019

A partir del 1 de enero de 2019 entraron en vigor cambios en las leyes de tránsito en el estado de California. ¡Te los compartimos para que no te sorprendan con tickets o cargos!

Baja app y notifica a familiares en caso de accidente de tránsito

Scooters eléctricos

Adultos mayores de 18 años podrán circular en scooters eléctricos sin casco. La nueva ley también aumenta el límite de velocidad de 25 a 35 mph. Continúa siendo ilegal andar en moto en una acera o banqueta.

Uso de casco por menores de edad

Menores de 18 años que sean sorprendidos en bicicleta, scooter, patineta o patines sin casco recibirán una citación. Los pequeños infractores podrán tomar un curso de seguridad para limpiar su expediente y demostrar que tienen un casco dentro de los 120 días de la citación para evitar pagar una multa.

Choques o accidentes en bicicleta

Ciclistas que abandonan la escena de un accidente donde alguien resultó herido o murió, podrían enfrentar cargos por delitos graves de fuga.

Vehículos de transporte de pasajeros

Compañías como Uber y Lyft tendrán que aumentar la cantidad de vehículos con cero emisiones en su plataforma y fomentar que sus pasajeros hagan viajes compartidos.

Conductores de vehículos de pasajeros

Se requerirá que las aplicaciones de transporte público proporcionen a los pasajeros el nombre del conductor, su imagen, la imagen del vehículo y el número de placa.

Infractores que manejan bajo influencia de sustancias (DUI offenders)

Personas que sean sorprendidas conduciendo bajo el efecto de alguna sustancia (sea por primera vez o repetido), deberán instalar un dispositivo de bloqueo de encendido para evitar que alguien que ha estado bebiendo alcohol conduzca un vehículo. El dispositivo deberá estar instalado de 12 a 48 meses para ser restaurados los privilegios de manejo.

Calcomanías de carril HOV

Vehículos con calcomanías verdes o blancas emitidas después del 1 de enero de 2017 deben solicitar una calcomanía roja. El DMV emitirá calcomanías de color púrpura en 2019.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]