¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Inmigración: Gobierno implementa nueva política para asilo

Inmigración: Gobierno implementa nueva política para asilo

EEUU aplica nueva medida para solicitudes de asilo y refugio de inmigrantes

La cadena de noticias CNN ha dado a conocer que la administración del presidente estadounidense Donald Trump tiene una nueva política en materia de inmigración que afectará directamente a los solicitantes de asilo y de refugio, la cual se aplicará tanto a quienes estén en el país como a los que aún se encuentren en el extranjero.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

La nueva medida, que aparece en la guía difundida este miércoles 11 de julio entre los funcionarios de inmigración quienes se encargan de realizar las entrevistas a los solicitantes de asilo y refugio en las fronteras, establece que los reclamos basados o fundados en el temor a pandillas y violencia doméstica serán rechazados de inmediato.

Trump y la realidad detrás de su política migratoria

Además en la guía se expresa que los funcionarios deben de tomar muy en cuenta al momento de evaluar el caso, si el solicitante cruzó la frontera de forma ilegal para dar una resolución, incluso aunque los temores de persecución del solicitante sean legítimos.

Argumentos en defensa de inmigrantes vs política de Trump

Con esta nueva política implementada por la administración Trump, se espera una fuerte desaprobación de los defensores de la inmigración, que entre otras argumentos, resaltarán que el derecho internacional valida las solicitudes de asilo incluso cuando un inmigrante ingresa ilegalmente en un país y que la negación de asilo o refugio puede poner en riesgo su vida en caso de que tuviera que regresar a su lugar de origen.

Esta medida se deriva de la orden que el pasado 11 de junio dio el fiscal general, Jeff Sessions, a los jueces de inmigración de desestimar pedidos de asilo por violencia doméstica y de pandillas, dos causales que para el gobierno no están incluidos en los cinco motivos señalados por la ley, siendo estos los de persecución por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política.

La política migratoria para asilo o refugiados de Jeff Sessions pone en una situación vulnerable a los miles de inmigrantes que podrían ser rechazados por los entrevistadores. Aunque también es cierto que pueden hacer una apelación ante un juez de inmigración.

Lo que es muy importante es que para hacer el reclamo o demanda ante un juez cuenten con un abogado que los represente y asesore, esto ampliará sus posibilidades de obtener una resolución positiva.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.