Blog
Pennsylvania

¿Es el derecho del trabajador lesionado distinto si soy indocumentado?

Estados Unidos de América es una gran nación formada desde su fundación por inmigrantes, desafortunadamente muchos de ellos no están aquí cumpliendo con las leyes de inmigración que rigen este país. Muchas de estas personas son miembros de nuestra comunidad hispana que con un espíritu indoblegable vienen a este país a no otra cosa que trabajar. Usualmente, los inmigrantes indocumentados trabajan en profesiones peligrosas, como la agricultura, el trabajo de fábrica, o la construcción. Cuando un inmigrante se lesiona en el trabajo, piensa que el derecho del trabajador lesionado no aplica para su caso y no se atreven a solicitar los beneficios de compensación al trabajador a causa de su estatus migratorio.

Lo más importante a decir aquí es que la ley del estado de Pennsylvania protege a todos los trabajadores lesionados, y proporciona beneficios independiente de su estatus migratorio.

Cuando un trabajador lesionado presenta una reclamación de derecho del trabajador lesionado, la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Pennsylvania no puede considerar el estatus migratorio de una persona.

¿Voy a ser deportado si hago un reclamo de compensación laboral?

Los inmigrantes indocumentados a menudo temen ser deportados si entran en contacto con el gobierno en busca de ayuda. Muchos empleadores se aprovechan de este miedo, y amenazan a los trabajadores lesionados con la deportación u otra acción legal si buscan los pagos de compensación de trabajadores.

Estas amenazas entran en el campo de lo ilegal. En Pennsylvania, tú tienes el derecho de solicitar el pago de tus lesiones después de un accidente de trabajo. Además, tú estás protegido de represalias por parte de tu empleador si haces un reclamo para los beneficios.

Cada empleador tiene la obligación con sus empleados, ilegales o no, de cumplir con el derecho del trabajador lesionado.

¿Qué debo hacer después de lesionarme en el trabajo?

Si tú eres un inmigrante indocumentado que fue herido en el trabajo, debes saber que tienes derechos.

Después de una lesión, siempre debes informar a tu supervisor que te lesionaste. Busca tratamiento médico tan pronto como sea posible, y manten un registro de todos los testigos de tu accidente.

Acude al médico, aun si tu empleador te dice que la compañía no pagará beneficios. Guarda tus registros médicos en un lugar seguro. Recuerda que el doctor de la compañía trabaja para tu empleador, en cambio los doctores de accidentes de Grupo MedLegal trabajan para ti.derecho del trabajador lesionado

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.