Blog
California

Derechos de los Trabajadores Lesionados en California.

derechos de los trabajadoresSi te lesionaste en el trabajo, o si tienes una condición médica relacionada con tu empleo, la ley de California protege tu derecho a recibir tratamiento médico y compensación por tus lesiones.

Aprende más sobre tus derechos legales después de una lesión en el trabajo, y asegúrate de obtener los beneficios que te mereces. Si tu empleador disputa estos derechos, es posible que necesites ayuda legal de un abogado de los derechos de los trabajadores lesionados, como los abogados del Grupo MedLegal.

Derecho a la Asistencia Médica.

Después de una lesión, tú tienes el derecho a recibir tratamiento médico razonable para tu lesión o enfermedad. La empresa de seguros de tu empleador debe pagar el tratamiento necesario para tu lesión y que sigue las directrices médicas estándar. Dependiendo de si se ha designado un médico personal antes de la lesión, es posible que puedas recibir tratamiento de tu propio médico, o puede que tengas que ser tratado por un médico que tu empleador elija. Pero recuerda que el doctor de tu empleador trabaja por la empresa de seguros mientras los doctors de Grupo MedLegal trabajan para ti y saben llenar los papeles de compensación para que tu abogado tenga toda la evidencia que necesita para proseguir con tu reclamo.

 Derecho a Tratamiento para Todas Las Condiciones.

California tiene un sistema de compensación sin culpa. Eso significa que los empleados tienen derecho a tratamiento por cualquier daño que está relacionada con su empleo, independientemente de quién tiene la culpa de la lesión. Los trabajadores lesionados no tienen que demostrar que un empleador causó el accidente. Si la lesión ocurrió en el trabajo, o estaba relacionada con el trabajo, el trabajador lesionado puede pedir una indemnización. A cambio de no tener que probar la culpa, los trabajadores de California renuncian al derecho de presentar una demanda contra el empleador para la mayoría de tipos de lesiones.

Derecho a la Indemnización por Discapacidad.

Si tu lesión te impide trabajar, ya sea temporal o permanentemente, el sistema legal de California para los trabajadores lesionados proporcionará pagos semanales. Si tu lesión te impide trabajar durante varias semanas, puedes pedir una indemnización para compensar los salarios perdidos. Si tu lesión te ocasiona una incapacidad permanente, te puedes ganar salarios perdidos, y también pagos en compensación por tu lesión permanente.

Además, si un trabajador es asesinado en el trabajo, la familia del trabajador tiene derecho a reclamar una indemnización por la pérdida de su ser querido.

Derecho de Luchar Errores.

Si has cometido un error en tu diagnóstico, o si el empleador se niega a pagar por ciertos tratamientos, tú tienes el derecho de disputar información incorrecta. Sin embargo, los trabajadores lesionados tienen tiempo limitado para apelar cualquier decisión negativa.

Si tú crees que se cometieron errores, ponte en contacto con un abogado que se especializa en derechos de trabajadores. Hay plazos estrictos que trabajadores que debs seguir para apelar una decisión con éxito, y puedes perder derechos importantes si esperas demasiado tiempo.

 

Image courtest of photostock from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.