Blog
California

Derechos del Trabajador en California.

derechos del trabajadorEn Estados Unidos, la ley federal ofrece mínima seguridad al trabajador. Esta prohíbe que un trabajador sea discriminado en base a su edad, sexo, orientación sexual y religión. Además, establece un salario mínimo y derecho a pago por horas extras. Si existe conflicto entre las leyes federales y las leyes estatales, la ley federal triunfa y anula a la ley estatal. Sin embargo, la mayoría de las regulaciones de los derechos del trabajador son realizadas a nivel estatal.

Leyes del Estado de California Que Asignan Derechos Básicos Al Trabajador.

California es uno de los muchos estados que participan en el Empleo A Voluntad. Esto significa que el empleado puede renunciar a su trabajo en cualquier momento. A la misma vez, el empleador puede despedir al empleado sin tener causa valida. Sin embargo, el estado de California ha creado ciertas excepciones a esta regla, que le otorga más protección al trabajador. Esta es un área de la ley laboral compleja con muchos aspectos difíciles de probar. A continuación te trataremos de explicar tus derechos básicos como trabajador. Sin embargo, el grupo de doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal te puede dar más información si solicitas una consulta gratis. Nosotros revisaremos tu caso y te informaremos de los derechos a los que puedes acceder y nuestro plan para ayudarte.

Protecciones de un Trabajador A Voluntad.

El Empleador no Puede Cometer Despidos Injustificados.

Entre los despidos injustificados se encuentra el que está basado en Póliza Publica. Esto significa que el empleador no puede despedirte porque tú aplicaste para los beneficios de Compensación al Trabajador, después de haber sufrido un accidente. La ley también te ofrece protección en esta categoría si tú te rehúsa a seguir instrucciones de tu empleador que son ilegales.

El Empleador no Puede Despedirte si Existe un Contrato Implícito.

Aunque California es uno de los Estados que emplea A Voluntad, los contratos implícitos entre tú y tu trabajador te ofrecen cierta protección si tu empleador decide despedirte sin causa. ¿Cuándo existe un contrato implícito? Tú acabas de conseguir un trabajo en Los Ángeles, vas a un entrenamiento y te dan un manual donde dice que solamente vas a ser despedido por causa. También puede existir contrato implícito si tu empleador te ha dicho que tu trabajo está seguro siempre y cuando tú cumplas con tus obligaciones laborales.

La Ley te Ofrece Protección Si Eres Informante.

Si tú notificas a las autoridades pertinentes que tu empleador está violando una ley, este empleador no puede despedirte. Ejemplos de esta categoría es cuando tú sabes que tu empleado está disponiendo de materiales tóxicos de forma ilegal, para ahorrarse dinero. La ley te ofrece protección porque quiere proteger el bienestar de la sociedad y proteger a personas para que hagan lo correcto.

Tu Empleador no Puede Despedirte por Reportar Acoso Sexual.

Esta categoría puede afectar igualmente a personas de ambos sexos. Tu empleador no tiene derecho a despedirte después de haberte negado a compartir con alguien con un cargo por encima del tuyo (usualmente un jefe) en situaciones privadas o si tu has rechazado avances sexuales con algún superior mientras trabajas.

Ser despedido de un trabajo puede convertir tu vida en una pesadilla. Las repercusiones causaran un gran impacto en ti y en tu familia que puede durar años en revertir. Si tú has sido despedido de forma injusta o quieres saber cuáles son tus derechos de trabajador antes de tomar una acción en contra de tu empleador, contáctanos para revisar tu caso.

Image courtesy of Stuart Miles from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.