¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Derechos del Trabajador en California.

Derechos del Trabajador en California.

En Estados Unidos, la ley federal ofrece mínima seguridad al trabajador. Esta prohíbe que un trabajador sea discriminado en base a su edad, sexo, orientación sexual y religión. Además, establece un salario mínimo y derecho a pago por horas extras. Si existe conflicto entre las leyes federales y las leyes estatales, la ley federal triunfa y anula a la ley estatal. Sin embargo, la mayoría de las regulaciones de los derechos del trabajador son realizadas a nivel estatal.

Leyes del Estado de California Que Asignan Derechos Básicos Al Trabajador.

California es uno de los muchos estados que participan en el Empleo A Voluntad. Esto significa que el empleado puede renunciar a su trabajo en cualquier momento. A la misma vez, el empleador puede despedir al empleado sin tener causa valida. Sin embargo, el estado de California ha creado ciertas excepciones a esta regla, que le otorga más protección al trabajador. Esta es un área de la ley laboral compleja con muchos aspectos difíciles de probar. A continuación te trataremos de explicar tus derechos básicos como trabajador. Sin embargo, el grupo de doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal te puede dar más información si solicitas una consulta gratis. Nosotros revisaremos tu caso y te informaremos de los derechos a los que puedes acceder y nuestro plan para ayudarte.

Protecciones de un Trabajador A Voluntad.

El Empleador no Puede Cometer Despidos Injustificados.

Entre los despidos injustificados se encuentra el que está basado en Póliza Publica. Esto significa que el empleador no puede despedirte porque tú aplicaste para los beneficios de Compensación al Trabajador, después de haber sufrido un accidente. La ley también te ofrece protección en esta categoría si tú te rehúsa a seguir instrucciones de tu empleador que son ilegales.

El Empleador no Puede Despedirte si Existe un Contrato Implícito.

Aunque California es uno de los Estados que emplea A Voluntad, los contratos implícitos entre tú y tu trabajador te ofrecen cierta protección si tu empleador decide despedirte sin causa. ¿Cuándo existe un contrato implícito? Tú acabas de conseguir un trabajo en Los Ángeles, vas a un entrenamiento y te dan un manual donde dice que solamente vas a ser despedido por causa. También puede existir contrato implícito si tu empleador te ha dicho que tu trabajo está seguro siempre y cuando tú cumplas con tus obligaciones laborales.

La Ley te Ofrece Protección Si Eres Informante.

Si tú notificas a las autoridades pertinentes que tu empleador está violando una ley, este empleador no puede despedirte. Ejemplos de esta categoría es cuando tú sabes que tu empleado está disponiendo de materiales tóxicos de forma ilegal, para ahorrarse dinero. La ley te ofrece protección porque quiere proteger el bienestar de la sociedad y proteger a personas para que hagan lo correcto.

Tu Empleador no Puede Despedirte por Reportar Acoso Sexual.

Esta categoría puede afectar igualmente a personas de ambos sexos. Tu empleador no tiene derecho a despedirte después de haberte negado a compartir con alguien con un cargo por encima del tuyo (usualmente un jefe) en situaciones privadas o si tu has rechazado avances sexuales con algún superior mientras trabajas.

Ser despedido de un trabajo puede convertir tu vida en una pesadilla. Las repercusiones causaran un gran impacto en ti y en tu familia que puede durar años en revertir. Si tú has sido despedido de forma injusta o quieres saber cuáles son tus derechos de trabajador antes de tomar una acción en contra de tu empleador, contáctanos para revisar tu caso.

Image courtesy of Stuart Miles from FreeDigitalPhotos.net

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

12 comentarios en “Derechos del Trabajador en California.”

  1. Me gustaría tener una consulta con alguien que me pueda ayuda

  2. Erika dice:

    Es legal que un empleado trabaje más de 40 hrs el restaurante lo vendan llegue el nuevo dueño y solo me de 7 hrs para trabajar a la semana a mi se me hace injusto pues tengo biles que pagar y el nuevo dueño solo me dijo que el va a traer nuevos empleados….

  3. Mi jefe no me qiere pagar unas horas de trabajo me digo qe le isiera como qisiera pero qe no me iva a pagar por esas horas el problema fue de qe siempre me pagava cuando el qeria y aveses me pagaba incopleto y aparte uvo barias veses qe me qeria pagar menos horas yo anotaba mis horas qe travajava y despues me desia qe el tenia 2 o 3 horas menos anotadas y era un problema para pagarme no se si de verdad el tenia menos horas anotadas o me qeria revorugar ami por qe como yo no avlo ingles ni el español pues no nos entendiamos muy vien y pues como tenia unas horas atrasadas qe me tenia qe aver pagado desde ase 3 semanas y no me pagava pues dege de presentarme al travago para travagar un part time en otro travago qe tengo por qe ocupava dinero para pagar una deuda qe yo tenia pues dege de presentarme 4 dias al travajo y despues el me avlo qe fuera a travajar y me pagaria lo qe me deve y pues me presente a travajar y ya qe estava yo travajando y lo vusqe el ya se avia ido y ni siqiera me di cuenta y pues me moleste y desidi degarle el travajo a medias y resulta qe el producto se echo a perder y pues me digo qe ahora ya no me va pagar nada qe yo le tengo qe pagar por ese pruducto qe se echo a perder y pues no es mucho lo qe me deve vienen siendo de $350 a 400 dolares pero a mi ver pienso qe no se vale aserle eso a ningun travagador pienso qe el me ase esto porqe como no se ingles pues no podia reclamarle en ese momento asta qe yo yegava a mi casa y pues mi esposa le avlava por telefono o le mandava mensajes para qe le explicara por qe me atrasava con mis pagos o cualqier duda qe yo tuviera con el espero se pueda aser algo y ayudarme ya qe apenas tenia 8 meses trabajando con el pero repito no se si el aprvechava qe no podia desirle yo nada a el por cuestion de lenguage o nose espero me puedan responder algo sovre este caso selos agradeseria por tomar tiempo a mi situasion mi nombre es.
    Jose Jaramillo y me encuentro en California

  4. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Jose por escribirnos, puedes por favor llamar al 1 800 838 38 38 o hacer una consulta gratis en https://grupomedlegal.com/consulta-gratis/ ¡Estaremos felices de poder atenderte!

  5. El jefe me despidio por que otro compañerome grito amenazandome a los golpes fuera del lugar de trabajo y el no hizo nada esta seria la tercera vez que esa persona me agrede verbalmente y lo otro que el patron nunca me pago horas extras. Siempre me pago normal y trabaje un tiempo sabado y domingo. Y muchas cosas que quisiera comentar.

  6. Ubo una equivocación del porcentaje que me pagaban y ahora quieren que les pague la diferencia es esto legal

  7. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Belén por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso ¡Estaremos felices de escucharte y poderte ayudar!

  8. tengo unas preguntas y dudas de mi trabajo

  9. su se pueden comunicar algien con migo por favor nesecitoqye agien me oriente y que se comunique conmigo tengo pregunta y duda sobre algo que me esta pasando en mi trabajo que estado a punto de dejarlo pero se que no es conveniente por ahorita por eso pido la orientación de algien por favor grasias se los Boy agradeser.

  10. Los empleados tienen el derecho de decirle a un supervisor que le de a otro empleado su media hora de lonche antes de que ese empleado haya tomado su primer break de 10 minutos solo porque tiene más tiempo que el empleado nuevo espero me haya explicado bien

  11. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Leticia por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  12. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Maria por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.