¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuánto tarda el proceso de reclamo por accidente de auto?

¿Cuánto tarda el proceso de reclamo por accidente de auto?

Cuando una víctima de un accidente automovilístico presenta una demanda por reclamo de lesiones y daños ante el seguro, una de sus mayores preocupaciones es cuándo recibirá su dinero y cuánto tiempo llevará el proceso.

Si sufrieron lesiones de gravedad o que los dejaron imposibilitados de continuar su vida normal, esta espera suele ser más difícil, pues tienen gastos que atender y cuanto más se prolongue el proceso, más ansiedad pueden sentir las víctimas.

Línea de tiempo de un reclamo por accidente de auto

Cada caso de accidente de tránsito es único y se tiene que llevar estratégicamente por un abogado de lesiones personales con experiencia de las leyes del estado donde haya ocurrido el accidente. Dependerá totalmente de la compañía de seguros involucrada y las circunstancias individuales del caso.

Por lo tanto, no hay un tiempo definido para este tipo de casos, de hecho, la compañía de seguros puede tardar entre semanas o meses antes de presentar una primera oferta a la víctima.

Seguidamente, después de presentar oficialmente el reclamo por el accidente, las acciones a tomar deben ser:

  • Recibir tratamiento médico por las lesiones
  • El accidente pasa a un plano de investigación
  • El ajustador de seguro determina la responsabilidad
  • Recibirá una carta de reserva de derechos de la compañía de seguros
  • El abogado prepara un acuerdo con todas las demandas económicas para la compañía de seguros
  • La compañía de seguros puede ofrecerle un acuerdo, que puede rechazar o aceptar.
  • Si lo rechaza, el abogado puede enviarle una carta con una contraoferta y una descripción de su justificación. La compañía de seguros puede aceptar, rechazar o contrarrestar la oferta y así hasta llegar a un acuerdo de ambas partes.

Se debe tener en cuenta, que la compañía de seguros siempre tratará de minimizar el accidente buscando brindar la menor compensación, por lo que la víctima debe proporcionar todas las pruebas que tenga como evidencia para respaldarla.

El tiempo que tomará dependerá totalmente de las ofertas y contraofertas de ambas partes, por lo que ese tiempo se determina hasta que haya un acuerdo. Una vez que lleguen a uno se expedirá una cheque final con todo lo estipulado.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.