¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > ¿Cuánto ayudan las máscaras y el distanciamiento social para no contagiarse con COVID-19?

¿Cuánto ayudan las máscaras y el distanciamiento social para no contagiarse con COVID-19?

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, las medidas generales de protección difundidas por las autoridades de salud son usar máscaras y mantener distanciamiento social. Pero ¿cuánto ayuda esto a evitar el contagio? ¡Te lo decimos!

Una investigación, publicada en la revista médica Lancet el lunes, encontró que que la distancia física y quizás el uso de una máscara eran las mejores formas de prevenir la transmisión del coronavirus.

Qué encontró la investigación

La investigación señala que las personas deben mantenerse al menos a tres pies de distancia (casi un metro), y más si es posible.

La revisión de varios estudios publicados, pagados por la Organización Mundial de la Salud, tuvo tres hallazgos principales:

Distancia física

La posibilidad de transmisión a una distancia de menos de 1 metro (3.3 pies) fue de 12.8 por ciento, mientras que cayó a 2.6 por ciento a una distancia de más de 1 metro (3.3 pies). Agregó que distancias de 2 metros (6.6 pies) podrían ser más efectivas. El estudio señala que la certeza de la evidencia era “moderada”.

Máscaras faciales

La posibilidad de transmisión sin una máscara facial o un respirador (como una máscara N95) fue del 17.4 por ciento, mientras que cayó al 3.1 por ciento cuando se usó una máscara. Sin embargo, la certeza de la evidencia era “baja”.

Protección ocular

La posibilidad de transmisión sin protección ocular se estableció en 16 por ciento, en comparación con 5.5 por ciento con alguna forma de protección ocular, como careta, visor, gafas o anteojos. Sin embargo, la certeza de la evidencia era “baja”.

Recomendaciones de los expertos en todo el mundo

Los investigadores analizaron 172 estudios observacionales en 16 países y seis continentes, incluidos estudios en atención médica y entornos comunitarios. No analizaron ensayos controlados aleatorios, considerados el estándar de oro, pero casi imposible de implementar para estudiar la transmisión de infecciones en las personas.

Si bien la mayoría de los países del mundo han instituido pasos simples como estos para mitigar la propagación de COVID-19, la evidencia científica detrás de ellos no siempre ha sido clara y, en el caso de las máscaras, a veces ha sido contradictoria.

Sin embargo, todos los expertos están de acuerdo en la importancia de lavarse las manos con jabón a fondo y regularmente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]