Blog
New York

Cuando Tienes Derecho a Indemnización por Accidente de Transito en New York.

indemnización por accidente de tránsitoEn la ciudad cosmopolita de Nueva York y los condados adyacentes, existen un sin número de accidentes de tránsito diariamente. Contrario a lo que muchos creen, el hecho de que tú has sufrido un accidente no significa que tienes derecho a una demanda legal. El estado de Nueva York es un estado de no culpa (no fault) y ha establecido una serie de parámetros legales que se deben cumplir para poder establecer una demanda legal por accidente de tránsito. Esto es conocido como el umbral legal, donde la víctima es forzada a probar que sus lesiones son suficientemente severas para cruzar este umbral legal. El objetivo es sortear los casos para que la corte no se llene de demandas frívolas que solo hacen congestionar las cortes y ocasionar pérdidas financieras a varias instituciones.

Requerimientos Legales Para Tener Derecho a Indemnización por Accidente de Transito.

  1. Muerte – a causa del accidente de tránsito que sufriste tu familiar cercano falleció instantáneamente o como resultado de las lesiones sufridas en el accidente. Los familiares cercanos son esposo(a) e hijos y padres si el difunto no estaba casado.
  2. Desfiguramiento – tú sufriste quemaduras o cicatrices lo suficientemente significantes como para causar pena y ansiedad. La cicatriz puede ser directamente causada por el impacto del accidente o como resultado de una operación necesaria para reparar las lesiones que sufriste en el accidente. La localización de la cicatriz o quemadura influencia el valor monetario. Tiene más valor una cicatriz localizada en la cara, pecho o extremidades visibles que una en área cubierta por ropa. Sin embargo, en esta sociedad sexista, una mujer con cicatrices o quemaduras en áreas poco visibles o cubiertas por ropa usualmente recibe más dinero que un hombre con el mismo tipo de cicatriz.
  3. Amputación – la amputación puede ser por algo mínimo como un digito de un dedo o algo tan sustancial como una extremidad.
  4. Fractura – Cualquier tipo de fractura que está directamente relacionada con el accidente permite que cumpla con el umbral requerido por la ley.
  5. Perdida de Feto – En casos de mujeres embarazadas, la pérdida de un feto es una lesión suficientemente severa.
  6. Perdida del uso de un órgano, miembro o función de tu cuerpo: puede ser que el accidente te ha causado la pérdida de un riñón o la pérdida de visibilidad de un ojo o pérdida auditiva.
  7. La lesión ha resultado en una limitación significante de forma permanente – como resultado del accidente tú no puedes levantar o rotar el brazo derecho. En otras palabras, sufres perdida del rango normal de movimiento.
  8. La lesión o discapacidad temporal te impide realizar la mayor parte de las actividades que un individuo realiza diariamente. Este impedimento temporal debe ser por un período de no menos de 90 días dentro de los primeros 6 meses empezando en la fecha en que el accidente ocurrió.

Nuestros doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal te ayudamos de dos maneras. Te ofrecemos los servicios de nuestro equipo de médicos especializados en pacientes como tú. Cuentan con un gran conocimiento del tipo de lesiones y los tratamientos efectivos para ayudarte en la recuperación. Además, están familiarizados con la terminología legal y los reportes que debes someter a nuestros abogados.

Por su parte, nuestros abogados, tienen el conocimiento legal que solo décadas de litigio pueden ofrecer. Te ofrecemos una consulta gratis donde examinamos tu caso y leemos todos los reportes y documentos pertinentes. Como siempre recomendamos que nos contactes lo antes posible y por lo tanto, estamos dispuestos a visitarte en el hospital o casa si es necesario. Asimismo, vamos a determinar si tu esposa(o) o hijos tienen derecho a incorporarse a esta demanda.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.