¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Corte Suprema favorece a Trump en deportaciones exprés de solicitantes de asilo

Corte Suprema favorece a Trump en deportaciones exprés de solicitantes de asilo

Con una decisión de 7-2 a favor del gobierno de Trump, este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos ratificó que los migrantes en proceso de deportación exprés no pueden apelar la negativa de asilo ante un tribunal federal.

Un fallo que afecta a indocumentados y solicitantes de asilo

Los jueces determinaron que las deportaciones rápidas no violan sus derechos ni su protección constitucional contra una detención ilegal.

Esto significa un fallo a favor de las políticas de la administración del presidente Donald Trump, donde se ratifica la autoridad para deportar a inmigrantes indocumentados por la vía rápida, y esto incluye a todos aquellos solicitantes de asilo pendientes de revisión que previamente habían sido rechazados.

El caso de Vijayakumar Thuraissigiam, un miembro de la minoría étnica tamil de Sri Lanka, fue expuesto ante la corte donde aseguró haber sufrido una persecución en su país y después ser detenido por agentes oficiales de migración en la frontera con México. Aseveró que tenía temor de regresar a su país, porque anteriormente había sido secuestrado y torturado. Sin embargo, los oficiales de migración no consideraron creíble su historia y por lo tanto fue puesto en proceso de deportación exprés.

¿Cuándo están autorizadas las exportaciones exprés?

Desde el 2004, las leyes en Estados Unidos permiten deportar a inmigrantes de forma acelerada si son detenidos dentro de los primeros 14 días de su ingreso a territorio estadounidense y que se encuentren dentro de un rango de menos de 100 millas de alguna frontera terrestre. El gobierno del presidente Trump busca expandir esta medida con la posibilidad de arrestar a inmigrantes en cualquier parte del país y con un periodo de 2 años de ingreso.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]