¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Comunidad de Nashville frustra arresto de padre por agentes de ICE

Comunidad de Nashville frustra arresto de padre por agentes de ICE

La política migratoria de Estados Unidos, que con la administración de Donald Trump se ha tornado más estricta e intolerante, revela su lado más humano con la unión y defensa de personas que tratan de evitar que ICE detenga y deporte a inmigrantes indocumentados.

Lo sucedido en un vecindario de Nashville, descrito por The Washington Post, revela que aún a pesar de la división social fomentada por el gobierno que condena constantemente a los inmigrantes indocumentados por transgredir la ley, existen personas que los protegen.

Vecinos de Nashville defienden a inmigrantes indocumentados

Agentes de ICE permanecieron en una misteriosa camioneta Ford F-150 por las calles del Hermitage, durante dos semanas para vigilar a las personas que querían detener

En la mañana cuando el padre salía de la casa con su hijo de 12 años, los agentes migratorios querían capturarlos y portaban una “supuesta” orden administrativa para hacerlo.

Sin embargo, vecinos se dieron cuenta de la situación y poco a poco se fue corriendo la voz por lo que más personas arribaron al lugar para evitar que los detuvieran.

El padre y el hijo permanecieron en su vehículo resguardados, mientras los agentes les insistían para que salieran y pudieran realizar la detención.

Valla humana ante ICE

Los vecinos estuvieron alrededor del auto, llegaron abogados, defensores de los derechos de los inmigrantes y reporteros de diferentes medios de comunicación que transmitían lo que ocurría en vivo.

Los vecinos ayudaron a padre e hijo dándoles sándwiches para que comieran algo y al auto le echaron gasolina para que pudieran usar el aire acondicionado y mantenerse frescos mientras estaban adentro, a la espera de que los agentes se fueran.

El tiempo pasaba y los vecinos se mantenían firmes en el lugar, se escuchaban voces que decían: “Vinieron a la comunidad equivocada en el día equivocado”.

Luego de unas horas, y ante la presión de la comunidad, los agentes desistieron y se marcharon. Padre e hijo bajaron del auto resguardados por los vecinos y entraron a su casa. Al poco tiempo, la familia completa salió de su casa con cosas para trasladarse a un lugar diferente para mantenerse a salvo de la captura de los agentes de ICE.

Antes de irse, agradecieron a sus vecinos por haberlos defendido.

¡Mira el video de la defensa de los vecinos!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]