¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Se puede obtener compensación por síndrome del túnel carpiano?

¿Se puede obtener compensación por síndrome del túnel carpiano?

Cuando tienes un trabajo repetitivo, es decir, en el que por horas haces la misma labor como escribir en computadora o utilizar herramientas que vibran, te puede causar dolor e hinchazón de los tendones o la bursa de la mano.

Además del dolor se produce debilidad o entumecimiento en la mano y la muñeca, y puede extenderse hasta el brazo. A esta dolencia se le conoce como síndrome del túnel carpiano.

Las personas que sufren el síndrome del túnel carpiano a menudo tienen dificultades para usar sus manos para el trabajo, así como para realizar actividades diarias, como vestirse, peinarse, lavar trastes o cocinar.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden ser:

  • Entumecimiento u hormigueo en la mano y los dedos
  • Dolor en la muñeca, la palma y el antebrazo
  • Problema para agarrar objetos
  • Debilidad en los dedos

Algunos de los trabajos en los que se puede desarrollar el síndrome del túnel carpiano son:

Trabajadores de línea en fábrica
Mecanógrafos
Trabajadores de tiendas de comestibles y congelados
Carniceros
Cajeros
Músicos
Estilistas

Compensación por síndrome de túnel carpiano

Los trabajadores pueden obtener compensación por el síndrome del túnel carpiano, cuando las leyes del estado lo contemplan como una “enfermedad ocupacional” y para esto, el empleado deberá demostrar que fue ocasionada por el trabajo repetitivo que realiza.

Las aseguradoras que dan la compensación investigarán si los trabajadores:

  1. Tienen un segundo empleo en el que se realicen trabajos repetitivos
  2. Realizan actividades deportivas o musicales
  3. Tienen diabetes o artritis reumatoide
  4. Tienen una lesión repentina

Los trabajadores tienen mayores probabilidades de obtener la compensación, si sus tareas de trabajo normales suponen una gran cantidad de estrés en la muñeca.

Es posible que les resulte más fácil ganar el reclamo de compensación, si los trabajadores demuestran que se desarrolló por una lesión en el trabajo y se cuentan con los registros o reportes médicos que lo comprueban.

Si tuviste una lesión o enfermedad en el trabajo por trabajo repetitivo puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->