Blog
Illinois

¿Cómo Saber si Puedes Poner una Demanda por tu Accidente de Trabajo?

su Accidente de Trabajo

su Accidente de Trabajo

El estado de Illinois es un estado de No-Fault o No Culpa, en la que los trabajadores que sufren accidentes de trabajo tienen derecho a recibir beneficios a través del fondo de Compensación al Trabajador, sin importar quién fue el culpable. La gran mayoría de trabajadores califican para este tipo de beneficios si el accidente ocurrió durante el desempeño laboral, aun si estaban trabajando para su compañía fuera del estado de Illinois.

¿Qué es el Seguro de Compensación al Trabajador?

El seguro de compensación al trabajador fue creado para el bien de todos. Este seguro garantiza que si sufres un accidente en el trabajo, después de seguir los pasos necesarios, comiences a recibir pagos casi de inmediato, por el equivalente a 2/3 de tu compensación semanal, tomando en cuenta el promedio de las últimas 52 semanas. Sin embargo, tú no tienes derecho a demandar al empleador. La ley fue creada de esta manera para garantizar que los empleadores no quiebren como resultados de demandas de accidentes de trabajo y afecten al resto de los trabajadores y la economía en general. A su vez, tú recibes el pago de gastos médicos y una porción de tu cheque casi de inmediato.

Demanda a tu Empleado por Condiciones de Trabajo Peligrosas.

El estado de Illinois junto con el gobierno federal han pasado una serie de medidas y leyes bajo los Actos de Seguridad Ocupacional y Salud que le exigen al empleador asegurarse de que sus trabajadores laboran en un ambiente seguro y que sus empleados son entrenados periódicamente y adecuadamente en el uso y la operaciones de equipos y maquinarias pesadas. Además ellos deben eliminar sustancias o materiales que son conocidos como tóxicos si no son forman parte de su descripción de trabajo. Si tu empleador no cumple con estas regulaciones y un trabajador sufre lesiones graves o muere como resultado, sus familiares cercanos puede que tengan el derecho a demandar al empleador por su negligencia.

Demanda a Terceras Personas por Accidentes Sufridos en el Trabajo.

En muchas ocasiones, los accidentes de trabajo ocurren como resultado de maquinarias o equipo que mal funcionan o están defectuosos. En casos como esto, tú tienes derecho a demandar al fabricante del equipo o a la compañía a cargo de tu mantenimiento. También puedes demandar terceras personas en casos como por ejemplo, la compañía de limpieza de tu oficina limpia el piso y no te avisa que esta mojado, y te caes y sufres lesión o fractura. Tropiezas y te caes en las escaleras que tú subes todos los días en el lobby del lugar donde trabajas porque estaban defectuosas o rotas y sufres lesión. Hay gran variedad de ocasiones en que terceras personas son responsables por su accidente y muchas veces no lo realiza. Este tipo de demanda es la que más remuneración financiera te ofrece por accidentes laborales.

Importancia de Contactar a un Abogado Especializado en Accidentes Laborales.

Es muy importante que tú contactes a un abogado en cuanto sufres un accidente laboral. Nosotros, los doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal te ofrecemos una consulta gratis. En ella vamos a revisar tu caso, y explicar los pasos a seguir inmediatamente. Si tu única opción es recibir beneficios de compensación al trabajador, te ayudamos a completar la información necesaria para comenzar a recibir tus beneficios. Además te asistimos en redactar el reporte que debes entregarle a tu supervisor, con una descripción detallada de dónde, cómo y cuándo sufriste el accidente. También, exploramos todas las posibilidades para ver si el culpable fue una tercera persona. En ese caso, entablamos una demanda legal lo antes posible para poder preservar evidencia y tener acceso a documentación guardada por tu empleador antes que sea descartada. Consultar con un abogado especializado lo antes posible es tu mejor opción.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.