¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cómo prevenir un accidente de camión de 18 ruedas?

¿Cómo prevenir un accidente de camión de 18 ruedas?

Los accidentes de camiones de 18 ruedas (18 wheels, en inglés) que han ocurrido a lo largo del tiempo fueron eventos terribles que causaron lesiones graves para muchas personas, daños costosos y en los peores casos, muertes.

La prevención es un factor muy importante en casos de indemnización o compensación por daños y lesiones, ya que las autoridades y empresas involucradas investigan minuciosamente qué o quién es responsable del accidente.

Situaciones que se pueden prevenir en accidentes de camión de 18 ruedas

Cuando se conduce un camión de 18 ruedas  se recomienda vigilar:

  1. Seguridad de la carga. Cuando se transporta una carga que supera la capacidad del vehículo es probable que sea una causa de accidente. Es responsabilidad de la empresa y del conductor asegurarse que esto no suceda, pues durante el viaje se puede tirar y ocasionar que el camión de 18 ruedas (18 wheels) pierda el control y pueda chocar o volcarse.
  2. Fatiga. Los conductores de camiones de 18 ruedas (18 wheels) realizan viajes largos y trabajan por largas horas. Cada estado tiene una regulación en cuanto a las horas que los camioneros tienen permitido trabajar, si se descubre que durante el accidente el conductor incurrió en esta negligencia puede resultar culpable, pero más allá de eso, puede resultar lesionado y en el peor de los casos, fallecer. Todos los conductores deben descansar para poder realizar sus viajes.
  3. Alcohol y drogas. Muchos conductores ingieren alcohol o drogas (incluso legales) para mantenerse despiertos, sin embargo manejar bajo el efecto de alguna de ellas es totalmente inaceptable, sin importar el tipo de vehículo. Conducir un camión de 18 ruedas es aún más peligroso bajo el efecto de éstas debido al impacto que puede causar en un accidente. Lee esta página para saber qué hacer en accidentes de tránsito por conducir bajo influencia DUI 
  4. Exceso de velocidad. A pesar de que los camiones de 18 ruedas generalmente se consideran los vehículos más lentos en la carretera, no tienen limitadores de velocidad instalados, dejando el control en manos de los conductores. Si el camión rueda al tomar una curva demasiado rápido o no puede frenar a tiempo, el exceso de velocidad puede causar un accidente.
  5. Mantenimiento incorrecto: No brindarle un mantenimiento adecuado al camión de 18 ruedas puede propiciar un fatal accidente. Cuando un conductor no se asegura que su vehículo cuente con ello está infringiendo una violación y puede tener la responsabilidad en un accidente de tránsito.

Si tuviste un accidente con un camión de 18 ruedas puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 01 844 243 2297.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->