Blog
New York

¿Cómo Obtener Indemnización Por accidentes De Trabajo Con Maquinaria?

accidente con maquinaria de trabajoMillones de trabajadores en los Estados Unidos sufren desgarradores accidentes de trabajo con maquinaria sin haber cometido ninguna negligencia de su parte. Se estima que 18,000 empleados sufren accidentes de trabajo. Esto puede causar daño físico, económico y emocional que no solo te afecta a ti,  sino, a toda tu familia. El Grupo Medlegal te puede asistir en este doloroso proceso.

Responsabilidades De tu Empleador En Trabajos Con Maquinarias y Equipos Inherentemente Peligrosos.

El empleador es responsable por efectuar un análisis de riesgo de la maquinaria y equipo peligroso. Deben tomar el reporte de dicho análisis e implementar medidas de seguridad que ayuden a eliminar o minimizar accidentes de trabajo con maquinaria o equipos peligrosos.

Algunas de estas medidas son:

  1. Entrenamiento adecuado a todos los operadores y trabajadores de estas maquinarias.
  2. Mantenimiento y servicio periódico y adecuado de las maquinarias.
  3. Proveer a los trabajadores con un equipo adecuado para operar esas maquinarias.
  4. Establecer perímetros donde solo personal entrenado y adecuadamente vestido puede tener acceso.
  5. Asegurar que las medidas y regulaciones son obedecidas por todos con el nombramiento de un supervisor.

Desafortunadamente accidentes con maquinarias ocurren. Aunque algunos de estos accidentes son leves, mayoría de estos resultan en amputaciones de dedos o manos, huesos rotos o triturados, heridas y quemaduras.

¿Qué debes hacer si has sido víctima de este tipo de accidente?

Después de haber buscado atención médica, debes notificar a tu empleador, por escrito, de dónde, cómo y cuándo ocurrió este accidente. Tu empleador es responsable por investigar el accidente para asegurase que todos los datos han sido propiamente documentados. Los pasos a seguir y las declaraciones o testimonios pueden afectar el tipo de compensación que puedas recibir. Es muy importante contactar a un abogado, independiente de tu empleador, para que te informe de tus derechos. En Grupo Medlegal hemos visto a más de un 1,000,000 de personas como tú y hemos resuelto casos exitosamente.

Diferentes Modos De Compensación.

El Estado de Nueva York requiere que todos los empleadores (algunas excepciones aplican) tengan seguro de compensación a trabajadores titulado “Worker’s Compensation.” Este seguro impide que el trabajador demande a su empleado. A su vez, este seguro garantiza que tú tengas derecho a ser compensado por los gastos médicos incurridos en diagnosticar y tratar tus heridas. Además, te paga una porción del salario, usualmente dos tercios. Esto te asiste pero no te ofrece un beneficio completo.

Demanda Por Accidentes Causados Por Terceras Personas.

En muchos de estos casos, el empleado entiende o determina que su empleador no fue negligente, pero la culpa o responsabilidad de su accidente la tiene una tercera persona. Esta tercera persona puede ser el fabricante, vendedor o compañía de servicio de partes de esta maquinaria, entre otros. Un ejemplo de esto es si tú crees que tu accidente fue causado por un equipo defectuoso, tienes derecho de demandar al fabricante del equipo. En casos como este, la ley permite que tú demandes a estas y otras entidades para recobrar el resto de tus danos de compensación además de daños punitivos.

 

Image courtesy of duron123 from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.