¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Cámara de Representantes aprueba financiamiento para crisis humanitaria en frontera sur

Cámara de Representantes aprueba financiamiento para crisis humanitaria en frontera sur

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley complementario de financiamiento de USD $ 4,5 billones para abordar la crisis humanitaria en la frontera de EE. UU. y México, luego de que informes dieran a conocer del empeoramiento de las condiciones en los centros de detención.

La medida, reportada por la NBC, obtuvo la buena acogida de la bancada demócrata y la oposición republicana con una votación 230-195.

Los demócratas y el proyecto de ley

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo a los legisladores en reunión a puerta cerrada que “no es un proyecto de ley de inmigración, por lo que no podemos hacer ninguna promesa de inmigración; es un proyecto de ley de apropiaciones para decirle al mundo: Estos niños no tienen higiene, en muchos casos no están en brazos de sus padres. Podemos hacer una gran diferencia para ellos “.

Pelosi advirtió que la versión del proyecto de ley del Senado, negociada entre demócratas y republicanos, no brinda tantas protecciones a los migrantes.

Pelosi también advirtió a sus miembros: “Un voto en contra de este proyecto de ley es un voto para Donald Trump y su actitud inhumana, fuera del círculo de civilidad hacia los niños”.

La Oficina de Administración y Presupuesto recomendó recomienda a Trump vetar el proyecto de ley de la Cámara de Representantes porque “no proporciona fundamentos suficientes para enfrentar la crisis actual, y contiene disposiciones partidistas diseñadas para impedir a la administración maniobrar en la frontera”.

La Cámara de Representantes y el Senado todavía deberán reconciliar las diferencias entre sus medidas. Se está a la espera que el proyecto de ley sea aprobado antes de que los senadores se vayan por un receso de una semana el 4 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->