¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > California demanda a Uber y Lyft por clasificar a conductores como contratistas independientes

California demanda a Uber y Lyft por clasificar a conductores como contratistas independientes

El fiscal general del estado, Xavier Becerra, presentó una demanda hoy contra Uber y Lyft por negarse a clasificar a más de medio millón de conductores como empleados.

Las razones de la demanda

El principal fiscal de California y los abogados de la ciudad de Los Ángeles, San Diego y San Francisco alegan que el comportamiento de las compañías de viajes compartidos está robando a los trabajadores salarios y beneficios, mientras que eluden su parte justa de los impuestos utilizados para proteger a los trabajadores cuando se enferman, especialmente porque muchos conductores trabajan durante la pandemia de coronavirus.

Aunque las compañías han ignorado abiertamente las decisiones pasadas, la demanda de Becerra podría golpear duramente a las compañías si la corte les ordena repartir los salarios atrasados, sin mencionar potencialmente cientos de millones de dólares en multas. El fiscal general y los fiscales de la ciudad dicen que el nuevo coronavirus ha provocado una nueva urgencia para los conductores que han perdido salarios y continúan exponiéndose a un mayor riesgo de contagio al transportar pasajeros en sus vehículos.

La ley en la que se apoya la demanda

La ley laboral, conocida como AB5, válida desde el 1 de enero, hace que sea más difícil para las empresas clasificar a los trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados que tienen derecho a un salario mínimo y beneficios como la compensación de los trabajadores.

Con la compensación laboral, las personas que tienen un accidente, lesión o enfermedad relacionado con su empleo pueden obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, ayuda económica semanal y más.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.