Blog
Información Legal

Beneficios que tienen derecho los trabajadores en Estados Unidos.

Por ley, todas las empresas y jefes tienen como obligación proteger a sus empleados en caso de que ellos sufran accidentes o lesiones en el cumplimiento de sus labores. Ellos están obligados a proveer con una cobertura que asegure la compensación a todos sus trabajadores de todo tipo no importante el tipo de empleo o la situación de la persona (siempre y cuando cumpla con las reglas para recibir estos beneficios). Esto viene establecido en la Ley de Compensación al Trabajador (Worker’s Compensation).

Si un trabajador ha sufrido un accidente ¿cuáles son los beneficios que esta ley de compensación laboral ofrece?
Si usted se ha lastimado al realizar su trabajo, la ley cubre todo tipo de accidentes, sea uno mismo el responsable o no, también están incluidas cualquier tipo de molestias o enfermedades causadas por la labor desarrollada.
Es muy importante que al momento que ocurra el accidente, el trabajador le informe a la empresa o patrón sobre el mismo, ya que solamente así se podrá acceder a los beneficios de esta compensación.

Todo estado cuenta con diferentes variaciones sobre dicha ley sin embargo, todas cubren 3 estatutos importantes:
– El cubrimiento total de gastos ocasionados por el accidente
– Incapacidad laboral
– Remuneración monetaria por daños causados a largo plazo.

Los gastos médicos: Si usted ha sufrido o cuenta con molestias relacionadas con su trabajo actual, la empresa está obligada al pago total de servicios médicos y quirúrgicos prestados por un doctor o centro del sector salud. Así mismo, están cubiertos en este gasto todo lo relacionado con medicinas, tratamientos de hospital, rehabilitación, consultas psicológicas, aparatos ortopédicos, etc. Es importante que el diagnóstico médico se realice en el mismo estado donde sufrió el accidente, ya que cada estado cuenta con su propia ley de compensación laboral.

Incapacidad laboral: La empresa está obligada a compensar ingresos perdidos si se determina que por la gravedad del accidente el empleado está parcial o totalmente discapacitado y no puede realizar sus labores cotidianas recibiendo una remuneración parcial de su sueldo. El periodo de tiempo que se asigna puede variar y depende totalmente de la revisión médica, además después de un determinado tiempo, la empresa puede solicitar una revisión del diagnóstico actual del trabajador incapacitado.

Compensación a largo plazo: Cuando el trabajador ha sufrido un accidente que involucre una lesión o una molestia permanente, la empresa está obligada a darle una remuneración económica al final del tratamiento que haya recibido. La cantidad depende de la gravedad y daño que haya sufrido la persona en el accidente.

Existen diversas variaciones sobre la compensación laboral y cómo aplica para cada persona y su caso, por lo que no es posible garantizar resultados o cantidades específicas sobre estas obligaciones.

Para más asesoría sobre estos temas, Grupo MedLegal con oficinas en diferentes estados de los Estados Unidos, cuenta con experiencia y un gran equipo de abogados especialistas en compensación laboral y beneficios para los trabajadores. Muchas personas han confiado en nosotros y hemos llevado con éxito sus casos. Le brindamos una asesoría legal totalmente gratuita así como tratamiento médico.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.