Blog
California

Beneficios de Contactar a un Abogado de Trabajo Para Dar Asesoría Legal en Caso de Accidentes Laborales.

Si tú has sufrido un accidente de trabajo posiblemente te han informado el procedimiento a seguir para recibir compensación. Usualmente las instrucciones parecen ser bien sencillas. Debes notificar a tu empleador dentro de 30 días de haber sido lesionado; ir a un médico para confirmar que tienes una lesión y que esa lesión es consistente con la descripción. Seguidamente debes obtener, completar y entregar la forma de Compensación al Trabajador requerida en el estado de California y esperar un corto tiempo para recibir los beneficios. Desafortunadamente, en la gran mayoría de los casos, esto no sucede así. A veces los médicos disputan tu reclamo, el jefe niega que tu lesión sucediera en el trabajo y/o el departamento de Compensación al Trabajador te niega los beneficios. Entre estos trámites y burocracia, tú te encuentras lesionado, desesperado y sin salario. ¿Qué debes hacer? La forma más rápida y segura de ser aprobado es con la asesoría legal de abogados de trabajo.

Beneficios de Recibir Asesoría Legal de Abogados de Trabajo en Casos de Accidentes Laborales.

  1. Protege tu derecho a demandar: La División de Compensación al Trabajador del estado de California requiere que tú notifiques al empleador dentro de los primeros 30 días a partir del momento de la lesión. No obstante, los abogados te sugieren que notifiques a tu empleador lo antes posible. Nosotros, los doctores y abogados de accidentes del Grupo Medlegal recomendamos hacerlo en el momento exacto que sucedió para que no exista duda alguna y a la vez pueda obtener testigos que corroboren tu versión.
  2. Protege tu Empleo: Represalias tomadas por tu empleador en tu contra por reclamar estos beneficios constituye un acto ilegal sancionado por la ley. Sin embargo, algunos patrones buscan otra excusa para despedirte o bajarte el puesto. Afortunadamente, cuando tú tienes representación legal, los empleadores andan con más cautela y tienden a respetar tu puesto laboral.
  3. Aumenta las posibilidades de recibir beneficios: debido a la gran experiencia que tienen los abogados especializados en accidentes laborales, tu asesoría asegura que sigas todos los pasos requeridos desde el inicio. Es imprescindible establecer una base legal sólida para tener éxito. Parte de la asesoría legal consiste en asistencia al completar la planilla de Compensación al Trabajador. Esta se llena usando el lenguaje apropiado y se incluyen todos los detalles pertinentes. Cuando tú eres representado por doctores y abogados de accidentes de Grupo Medlegal, los empleadores y la oficina a cargo de Compensación al Trabajador te respetan más y no te crean tantas dificultades.
  4. Recobrarás todos los beneficios que Compensación al Trabajador te ofrece: durante la asesoría legal, el abogado va a determinar todos los beneficios a los que califica de acuerdo a tu lesión y la forma en que ocurrió. Generalmente recibirás tratamiento médico, pagos por discapacidad total parcial temporal o permanente y beneficios de muerte en casos graves.
  5. Te asistirán en cambiar la atención médica si no estás satisfecho: El hecho de que hayas sido asignado a un médico que no te satisface no significa que tú debes aceptarlo. Tiene derecho a cambiar de médico siempre y cuando este cumpla con los requisitos necesarios.
  6. Recibe ayuda en la apelación si los beneficios fueron negados: desafortunadamente, algunos clientes buscan ayuda legal cuando los beneficios le han sido negados. Aunque es preferible comenzar el proceso con asesoría legal para asegurar el éxito, todo no está perdido. Los abogados revisaran todos los tramites que tú hiciste y decidirán si has sido víctima de una injusticia. En este caso, se iniciara un proceso de apelación. Tú no pagara gastos legales si no recuperas.
  7. Analiza si puede demandar a terceras personas: el mayor de los beneficios es el de determinar si existe una tercera persona (entidad) culpable por tu accidente. En este caso, tienes derecho a recibir compensación por daños y perjuicios y daños punitivos en casos extremos.

Accidentes Laborales

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.