¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > California > Autolavados y manufactureras arriesgan a trabajadores en California

Autolavados y manufactureras arriesgan a trabajadores en California

Debido a su situación legal, miles de personas para ganar dinero y sobrevivir, aceptan trabajar de manera informal haciendo casi cualquier cosa, incluso poniendo en riesgo su propia vida. Esto le sucedió a un grupo de empleados de 4 lavados de autos y 3 empresas manufactureras en California, quienes realizaban sus labores bajo condiciones peligrosas que podrían causarles lesiones fatales, incluyendo la amputación y laceraciones.

Sanciones a autolavados

Luego de una inspección del Equipo de Protección de Leyes Laborables de California (LETF, por sus siglas en inglés), en los locales de Pasadena Auto Wash, Baldwin Park Hand Car Wash y Star Auto Spa en El Monte, y Fair Oaks Car Wash en Altadena, se descubrió que los extractores industriales de agua para toallas no tenían dispositivos funcionales de bloqueo de encendido para parar las máquinas cuando la puerta está desbloqueada o abierta.

Además, el lavado de auto Baldwin Park Hand Car Wash violó las leyes sobre trabajo de menores al tener a chicos trabajando en oficios peligrosos, por lo que recibió una sanción de $6,000 dólares.

Ante estos hechos, y para proteger a los trabajadores, los inspectores emitieron órdenes de paro conocidas como órdenes que prohíben el uso a Pasadena Auto Wash, Baldwin Park Hand Car Wash y Star Auto Spa en El Monte, y Fair Oaks Car Wash en Altadena.

Posteriormente, tras la reparación de la maquinaria, Cal/OSHA eliminó las órdenes de paro a Pasadena Auto Wash y Fair Oaks Car Wash. Sin embargo, los otros dos negocios no han corregido los inconvenientes por lo que siguen sin poder operar.

Peligros en operación de empresas manufactureras

En las empresas de Santa Ana: Maximum Security Safes, Trinity Window Fashions y Pierre’s Fine Carpentry, los inspectores de LEFT encontraron que las sierras de mesa para trabajar la madera no contaban con la protección de seguridad necesaria, por lo cual recibieron la orden de parar su funcionamiento.

Conoce más sobre los tipos de accidentes de trabajo por los que puedes solicitar compensación

También emitieron órdenes de suspensión de trabajo y una sanción a Trinity Window Fashions por $3,000 dólares y una sanción a Pierre’s Fine Carpentry por $1,500 dólares por no mantener el seguro de compensación de trabajadores. Las órdenes fueron eliminadas cuando las compañías comprobaron que sí contaban con el seguro.

Dónde solicitar ayuda en caso de violaciones a la ley

Si deseas brindar información confidencial sobre empleadores informales y denunciar violaciones de las leyes laborales lo puedes hacer en línea a través de la página web de LETF, o al enviar la información a LETF@dir.ca.gov o llamando al número de teléfono gratuito del LETF: 1-855-297-5322.

Los trabajadores con preguntas o reclamos relacionados con su empleo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de Información para Trabajadores de California 866-924-9757 proporciona información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

¿Tuviste un accidente de trabajo y quieres reclamar tu compensación? Comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal®regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

EnGrupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos GRATIS ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.