¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Almacén de Amazon en Minnesota reporta 88 casos de COVID-19

Almacén de Amazon en Minnesota reporta 88 casos de COVID-19

Uno de los más grandes almacenes de Amazon, en Shakopee, Minnesota, ha reportado un gran número de trabajadores contagiados de coronavirus, con al menos 88 empleados de sus aproximadamente 1,000 en esa sucursal, según lo publica el periódico StarTribune.

Casos de COVID-19 reportados

En este almacén, la proliferación ha sido más lenta en comparación con otros negocios. Por ejemplo, en una empacadora de carne en ese mismo estado, cientos de personas resultaron positivo al COVID-19 y algunos fallecieron durante abril y mayo.

Pero en otros sitios de Amazon en Twin Cities, 99 trabajadores también han dado positivo a la enfermedad desde que llegó a Minnesota a principios de este año, dijeron el lunes funcionarios de salud estatales. Ningún trabajador de Amazon ha muerto y 11 han sido hospitalizados.

Empleados revelan falta de información de Amazon

La compañía con sede en Seattle, uno de los empleadores más grandes del país, se ha resistido a revelar la cantidad de casos que se han presentado entre sus empleados, incluso cuando los trabajadores presionan para obtener más información.

Amazon alerta a los trabajadores a través de mensajes de texto cuando hay casos confirmados en su lugar de trabajo. Pero los trabajadores se han quejado de que la empresa no dice cuántas personas están involucradas. También les solicita a los trabajadores usen mascarillas y se les toma la temperatura al ingresar a las instalaciones.

Casos de contagios en empacadoras de carne

Si bien los brotes de COVID-19 más grandes en Minnesota se produjeron en plantas empacadoras de carne, el coronavirus continúa propagándose a través de otros grandes lugares de trabajo que permanecieron abiertos durante la pandemia.

A la fecha se han confirmado 33,227 casos de COVID-19 en Minnesota y 1,416 muertes.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]