¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Alcalde de Los Ángeles emite Orden de quedarse en casa por coronavirus

Alcalde de Los Ángeles emite Orden de quedarse en casa por coronavirus

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este jueves 18 de marzo que para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), los residentes de la ciudad deben de permanecer en sus casas.

La Orden de emergencia por COVID-19

Durante una conferencia de prensa, Garcetti emitió la Orden de emergencia “Más seguro en casa” (Safer at home, en inglés), que exige que todos los residentes de Los Ángeles permanezcan dentro de sus hogares y limiten de inmediato todo movimiento fuera de ellos más allá de lo que es absolutamente necesario.

“Más seguro en casa” es una “forma más rigurosa de distanciamiento social”.

“Los Ángeles, este es nuestro momento para liderar con amor y proteger esas vidas que significan todo para nosotros”, dijo Garcetti. “Esto no es una solicitud, es una Orden”.

¿Qué pueden hacer las personas mientras está la Orden vigente?

De acuerdo con los lineamientos enumerados sobre el pedido en el sitio web de la ciudad, a los residentes se les permite realizar actividades como:

  • Ir a la tienda de comestibles
  • Recoger medicamentos u otras necesidades de atención médica en la farmacia
  • Llevar mascotas al veterinario si es necesario
  • Asistir a citas médicas
  • Caminar para dar un paseo, andar en bicicleta o estar en la naturaleza para hacer ejercicio

Si las personas necesitan abandonar sus hogares, deben permanecer al menos a seis pies de distancia de los demás.

¿Qué no pueden hacer las personas mientras está la Orden vigente?

A los residentes no se les permite ir a trabajar a menos que brinden servicios esenciales según lo definido en la Orden, visiten a amigos y familiares si no hay una necesidad urgente, viajen hacia o desde un trabajo fuera de la ciudad, viajen hacia o desde una casa de vacaciones fuera de la ciudad o visiten a sus seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de enfermería especializada u otro centro de atención residencial.

En el sitio web de la ciudad se explica que es ilegal violar esta Orden, y que las personas que lo hicieran pueden ser castigadas con una multa o prisión.

Vigencia de la Orden de emergencia

La Orden entra en vigencia inmediatamente después de la medianoche del jueves 19 de marzo y expirará el 19 de abril de 2020. La duración puede ser acortada o extendida por el alcalde, indica el sitio web.

Según el sitio web de la ciudad, el pedido puede y probablemente se actualizará a medida que las condiciones lo justifiquen.

Más información sobre la Orden de emergencia “Más seguro en casa” (Safer at home, en inglés) en este link.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7