¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > A 18 años del 9/11, los seres queridos siguen en la memoria

A 18 años del 9/11, los seres queridos siguen en la memoria

Son 18 años ya desde aquella mañana del 11 de septiembre en la que las Torres Gemelas del World Trade Center colapsaron, luego de que dos aviones comerciales secuestrados por miembros de la red yijadista Al Qaeda las embistieran en la ciudad de Nueva York.

El 11 de septiembre de 2001

Eran las 8:46 de la mañana del miércoles 11 de septiembre de 2001, cuando un primer avión se estrelló con la torre norte, era el vuelo 11 de American Airlines. Un segundo avión, el vuelo 175 de United Airlines, chocó con la torre sur.

Ambos rascacielos se derrumbaron en las dos horas siguientes. El número de personas fallecidas por el ataque terrorista superó las 3 mil, según cifras oficiales.

Desde esa fecha, la ubicación de las Torres Gemelas se convirtió en la llamada Zona Cero (Groud Zero, en inglés) y cada 11 de Septiembre se realiza una ceremonia para recordar las vidas e historias de valor de los hombres, mujeres y niños que murieron.

A la ceremonia asisten familiares, amigos y miembros Se monta una guardia de honor para rendir tributo a las víctimas. Luego, se recitan los nombres de las personas fallecidas, uno por uno: hermanos, hermanas, primos, madres, esposos, esposas.

Rudolph Giuliani, quien era alcalde de Nueva York cuando ocurrió el ataque terrorista escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca olvidaremos el 11 de septiembre. Fue el peor ataque a nuestra nación desde la Guerra de 1812. Fue la mayor muestra de valentía doméstica en la memoria de nadie. El enemigo que nos ataca ese día todavía está matando estadounidenses. Honramos a todos los que nos han mantenido a salvo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->