¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Se puede reclamar Compensación por Muerte de Accidente Laboral?

¿Se puede reclamar Compensación por Muerte de Accidente Laboral?

En Estados Unidos y particularmente en Illinois, accidentes laborales son responsables por más muertes de las que nos imaginamos. Ellos ocurren como resultado de comportamientos arriesgados de los trabajadores, condiciones de trabajo poco seguro y/o equipo defectuoso o dañado. Nuestro grupo de doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal ha litigado numerosos casos de esta índole en las cortes de Chicago obteniendo grandes remuneraciones para sus clientes. Uno de los beneficios más palpables de ganar estos casos, es que la situación o el comportamiento que causo este accidente es investigado, y se toman medidas preventivas para disminuir las posibilidades de re-ocurrencia.

El departamento de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud (Occupational Safety and Health Administration – OSHA) reporto que tienen 1 un agente por cada 59,000 trabajadores a nivel nacional. El último reporte publicado en la página oficial de esta agencia listo más de 4,585 muertes en el trabajo en el 2013, o 12 al día. De ellos 817 eran hispanos o latinos. Esto significa que solamente en el 2013, 2 latinos murieron diariamente durante 365 días, como resultado de accidentes laborales.

Muerte Laboral y Quien Tiene Derecho a Reclamar Compensación.

La ley considera una muerte laboral cuando una herida, accidente o lesión grave resulta en muerte y ocurre durante el empleo o desempeño del trabajo. Si uno de tus seres queridos falleció de esta manera, las personas más cercanas, usualmente esposo o esposa e hijos menores de 18 años, tienen derecho legal de demandar y obtener beneficios. Sin embargo, en caso en que el fallecido no tuviera, sus padres pueden reclamar beneficios o demandar si dependían en gran parte del difunto.

Beneficios por Muerte a Través de Compensación al Trabajador.

Estos beneficios pueden ser obtenidos casi inmediatamente después del fallecimiento del trabajador y los familiares cercanos tienen derecho a ellos aun si el trabajador fue negligente o si el empleador no cometió negligencia o fue responsable por la muerte del trabajador. Usualmente pagan 2/3 del salario promedio semanal del trabajador, tomando en cuenta los ingresos de las últimas 52 semanas, además de los gastos fúnebres.

Demanda de Muerte Por Negligencia (Wrongful Death).

El empleador está obligado a proveer entrenamiento adecuado a trabajadores para que operen y mantengan la zona de trabajo lo más segura posible. Si el empleador es negligente y no cumple con sus deberes, este puede que sea encontrado negligente y la familia cercana puede recibir compensación por mantenimiento económico, pérdida de relación y sufrimiento mayor. En este tipo de demandas, tú también recibescompensación por daños punitivos, para castigar a la persona o entidad por tu extrema negligencia.

Demanda por Acto de Supervivencia (Survival Act).

En Illinois, la ley reconoce casos que están bajo esta categoría los cuales que el trabajador sobrevive un tiempo después de la lesión o herida del trabajo, e incurre gastos médicos antes de fallecer como resultado de sus lesiones. Aquí tienes derecho a recibir compensación por los gastos médicos incurridos y por todos los daños de lesión personal que tu familiar cercano hubiera recibido si no hubieras fallecido. Usualmente esto constituye derecho a ingreso no acumulado, dolor y sufrimiento, desfiguración y perdida de una vida normal, entre otras cosas.

Razones por las que Debes Demandar si Tienes Caso.

La pérdida de un familiar cercano es una situación tan dolorosa y extrema que nada lograra quitar tu dolor. Sin embargo, uno de los beneficios de la demanda es que tú puedes salvar la vida de otros y evitar que otras personas pasen por momentos por los que están pasando. El proceso legal forzara erradicar el tipo de problema o factor que fue directamente responsable por la muerte de tu ser querido. Además la persona negligente es encontrada responsable ante los ojos de la ley. Por último, la vida después de la muerte de un ser querido nunca va a ser igual y enfrentaran grandes obstáculos como resultado de esa perdida. Teniendo seguridad económica y sabiendo que tu familia está protegida financieramente te ayudara a concentrarse en superar nuevos retos.

Demandas legales en contra de empleadores, usualmente compañías poderosas, requieren experiencia, dedicación y recursos financieros para poder enfrentarles Nuestra reputación en la ciudad de Chicago reafirma nuestra capacidad legal. Si un ser querido cercano falleció como resultado de un accidente laboral, contáctanos para una consulta gratis y examinar tu caso.

Te vamos a dar toda nuestra atención y experiencia y explicar cuáles son las avenidas que puedes tomar. No tienes ningún tipo de compromiso con nosotros. Llámanos de día o de noche durante los 7 días de la semana. Si no puedes venir a nosotros, nosotros vamos a ti, al lugar que más te convenga.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “¿Se puede reclamar Compensación por Muerte de Accidente Laboral?”

  1. Tulio dice:

    Trabajo con mi carro llevando pizzas de una determinada empresa elaboradora de ellas, me exigen que tenga identificado con un “coquito” o identificador en el techo de mi carro.
    Si tuviera un accidente llevando una pizza a un cliente que los llamo por teléfono a ellos (a la empresa) y ellos me eligieron a mi para que la llevara.
    Voy al hospital por los daños que tuve en el accidente.
    Estoy cubierto por “workers’ compensation?

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Tulio por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]