En caso de ser víctima de un accidente de tránsito ¿necesito contratar a un abogado?
Siempre que se tenga una lesión por un accidente automovilístico, se debe consultar a un abogado de accidentes de tránsito para tener una asesoría profesional sobre cómo proceder con el reclamo de compensación.
Cuándo contratar a un abogado por un accidente de tránsito
La “regla general” sobre cuándo se debe de contratar a un abogado después de un accidente de tránsito es:
- Si se tienen preguntas sobre los derechos legales o lo que se debe de hacer
- Se tienen lesiones
- La compañía de seguros no está actuando de manera honesta o justa
- No se está recibiendo la atención médica que se necesita
Cómo actúan las compañías aseguradoras
Las compañías de seguros intentarán presionar para que se acepte un acuerdo por una cantidad de dinero, mucho menor de lo que se merece. Utilizarán varias tácticas para convencer a los lesionados o a sus familiares de que lo que ofrecen es un acuerdo justo, esto lo hacen porque están cuidando sus propios intereses.
Es por eso que contratar a un abogado de accidentes de tránsito es súper importante en estas situaciones. Hacerlo no solo aliviará el estrés que implica tratar de resolver un reclamo por cuenta propia, sino que también asegurará que se reciba una compensación adecuada. Además, presentar un reclamo por lesiones graves, requiere recursos que solo un abogado podrá proporcionar por sus conocimientos y experiencia en el manejo de este tipo de circunstancias.
Quién paga los honorarios del abogado
La gente no debe tener miedo de tener que pagar los honorarios al abogado, casi todos los abogados de accidentes de tránsito reciben una tarifa de contingencia, esto significa que solo se les paga si ganan el caso.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!