Tips para aprobar tu examen de manejo en Estados Unidos
Toda persona debe de contar con una licencia de conducir cuando utilice cualquier tipo de vehículo y para solicitarla necesita realizar el clásico examen de manejo. En este artículo te presentamos algunos tips para aprobar la prueba.
Que una persona extraña, en este caso la autoridad, juzgue tu experiencia al volante puede resultar intimidante y quizá, un momento de mucho nervio cuando es tu primera vez. Muchas personas pueden llegar a entrar en un estado de pánico y terminan fallando la prueba.
El estar frente al volante implica una gran responsabilidad para el conductor, sus posibles acompañantes y terceros alrededor porque pueden provocar cualquier tipo de accidente de tránsito.
Consejos para la prueba de manejo
Hemos recogido los consejos principales para realizar con éxito la prueba, te servirán todo si eres un conductor que se presenta por primera vez, como si vas a renovar tu licencia.
No te apresures
Aunque lo necesites con urgencia, siempre es recomendable que te tomes tu tiempo para estudiar todo lo teórico sobre la reglamentación de tránsito (sobre todo porque necesitarán presentar un examen escrito). Considera importante repasar y resuelve todas las dudas que te puedan surgir.
Toma clases de manejo
Aunque seas un conductor avanzado nunca está de más tomar algunas clases de manejo que reafirmarán los conocimientos y habilidades que ya tengas. Para un principiante es muy recomendable tomar al menos unas 5 o 6 clases antes de aplicar.
Practica, practica, practica
No hay mejor consejo que la práctica. Solicita la ayuda de un conductor con experiencia y trata de manejar en espacios amplios o calles sin mucho tráfico para no afectar a terceros y evitar incidentes. Trata de realizar muchas veces aquellos movimientos donde sepas que cometes errores. Asegúrate de conducir en una variedad de carreteras, incluidas las autopistas, los carriles rurales, las carreteras principales y secundarias para que tenga experiencia en todas ellas.
Aprende todo sobre la señalización
El instructor te hará muchas preguntas de “¿y qué harías en esta situación?”, sobre todo en temas de señalización; asegúrate de aprender todo lo relacionado a ellas. El instructor hará todo lo posible por ir en caminos donde éstas se encuentren.
Prepárate para el día
El día anterior descansa bien y a una hora adecuada. Al día siguiente trata de repasar 1 hora todo lo estudiado. Sé puntual, trata de llegar 30 minutos antes.
No estés nervioso
Puede ser muy intimidante el sentirse observado por el examinador, pero es su trabajo y debe estar seguro que no eres un peligro al volante. Muéstrate seguro durante la prueba.
Sin frustraciones
El instructor hará varias anotaciones pequeñas o grandes durante todo el proceso, no trates de leer lo que escribe, debes concentrarte en lo que debes hacer. Si cometiste un error, trata de corregirlo de la mejor forma. No pienses que debido a eso vas a reprobar, porque sólo te puedes frustrar y tener más fallas.
Escucha a tu instructor
Él no será tu enemigo y no lo debes de ver así, es por ello que cada instrucción que te dé, síguela como se te indica y ten la mejor disposición. Si tienes dudas sobre alguna indicación, pregúntale o pídele que te lo repita de nuevo.
Cuida tu velocidad
Como mencionamos en la señalización, asegúrate de respetar los límites de velocidad de cada área, se te estará observando con detalle en este aspecto.
Concéntrate en los espejos
No escatimes en todas las veces que te asegures de fijarte en los diferentes espejos, los instructores toman mucho en cuenta esta habilidad, sobre todo cuando inicies el viaje, cambiar de carretera, acercarse a los peligros y cambiar de carril.
No te distraigas de tu camino
Debes concentrarte en tu camino, estate consciente de todo lo que te rodea, respeta los límites de carriles y el espacio entre automóviles. Recuerda sólo poner en movimiento el auto cuando estés seguro de hacerlo.
Sigue con cuidado todos estos tips y seguramente aprobarás el examen de manejo. Si en dado caso lo fallas, ten en cuenta todo lo que hiciste mal y prepárate aún más para no reprobar de nuevo. El mejor consejo siempre será que estés tranquilo, que sepas y respetes todo sobre la señalización de tránsito y que te concentres solamente en tu camino.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Tengo autismo Leve y aveces estoy nervioso cuando yo estoy guiando yo sé conducir pero necesito más práctica de conducir