Tipos de Caídas y Resbalones en el Trabajo por los que Puedo Demandar.
Accidentes laborales ocurren diariamente en el mundo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) reportó que la mayoría de los accidentes generales en las empresas son debidos a resbalones, tropezones y caídas y el 15% de estos resultan en fatalidades. Afortunadamente, en Estados Unidos, existen muchas leyes dedicadas a proteger y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Si tú sufriste una caída y/o resbalón en el trabajo, la ley te ofrece diferentes alternativas para demandar, dependiendo quien haya sido culpable.
- Demanda al Seguro de Compensación al Trabajador si el Empleador fue Negligente.
En un esfuerzo para compensar al trabajador por lesiones sostenidas en el centro laboral, sin quebrar al empleador y perjudicar al resto del personal y sus familias, por el solo beneficio de una sola persona, la legislación creo este tipo de seguro. El lesionado solo reciben un por ciento del salario semanal que recibía y usualmente ocurre de manera rápida. Además, este seguro también cubre los gastos médicos.
- Demanda a Terceras Personas.
Existen situaciones en las que el empleador no es responsable del resbalón y/o caída que sufrió, sino una tercera persona. En este caso puedes establecer una demanda legal en la corte y si logras probar que tu resbalón o caída fue causada en su mayoría por la negligencia de esta entidad, tu indemnización es mucho mayor que la opción anterior.
Tipos de Caídas y Resbalones en el Trabajo.
- Tropezón y caída con Alfombra: alfombras desgastadas o rasgadas causan caídas, y los centros laborales no son la excepción.
- Resbalón y caída en un piso mojado: en los centros laborales la forma más frecuente de lesionarse es cuando están limpiando el piso de los baños y la compañía de servicio no demarco la zona mojada o removió los conos antes que este se secara.
- Tropezón y Caída causado por conglomeración de cables que constituyen una condición peligrosa: el dueño del edificio o la compañía que modifico el espacio para oficina no creo el espacio adecuado para los cables. Es común enredarse y caer.
- Caída debido a una silla mal ensamblada o con defecto de fábrica: aunque no tan comunes, cuando ocurren son usualmente series y dolorosas. La compañía responsable de ensamblar lo hizo mal o la fábrica creo una de las piezas defectuosas y ocasiono la rotura.
- Tropezón con caja o equipo fuera de lugar: compañía de entrega como el correo postal o UPS colocan paquetes en la entrada o un pasillo, creando una condición peligrosa. En estas situaciones los empleados no acostumbrados a obstáculos en el piso tropiezan y se caen fácilmente.
- Resbalón y/o caída debido iluminación adecuada: el dueño del edificio no ha mantenido la iluminación apropiada de la entrada del local.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Hola buenos días , deseo que me asesoren yo me caí en mi trabajo ayer debido a un resbalón hoy no pude trabajar x que tengo una rodilla lastimada me duele y esta hinchada no e podido ir al médico x que tengo miedo x esto del covid que me aconseja que debería hacer
Gracias Maritza por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 424-384-9556 ¡Estaremos felices de atenderte!