Situaciones para consultar un Abogado de Empleo en Chicago
En nuestro trabajo es perfectamente razonable esperar ser tratado con respeto y decencia. Es allí donde pasamos la gran parte de nuestro día, es por ello que cuando se presenta un conflicto laboral este mucha veces llega a afectarnos tanto que resulta difícil separarlo de nuestra vida personal. Intentar solucionar un problema de este tipo requiere muchas veces ayuda legal con el fin de recobrar nuevamente la tranquilidad.
Si tus derechos en su lugar de trabajo han sido violados o sospechas que están siendo violados, contacta a abogados de empleo inmediatamente. Para realizar correctamente un reclamo laboral es indispensable contactar a un bufete de abogados de empleo que te puedan asesorar, aconsejar que debes hacer y si tienes o no un caso.
Tú debes consultar a un bufete de abogados de empleo en los siguientes casos:
– Cuando tu entorno de trabajo no es seguro y representa peligros. Por ejemplo, constituye un peligro si no tienes los implementos necesarios para protegerte mientras realizas tu labor.
– Estás siendo discriminado en función de tu edad, raza, nacionalidad, sexo, etnia, condición de embarazada, religión o incapacidad.
– No recibes el salario justo. El pago mínimo en la ciudad de Chicago es de $10 la hora y está proyectado un aumento paulatino hasta $13 la hora en el 2019.
– No te pagan horas extras trabajadas.
– Tu sueldo es inferior al que deberían pagarte por el contrato de trabajo.
– Fuiste despedido sin causa, o esa causa es falsa.
– Si has sufrido un accidente de trabajo, entre otros casos.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!