Senado aprueba paquete de ayuda económica familiar por coronavirus
El Senado de Estados Unidos votó este miércoles 18 de marzo a favor de aprobar un segundo proyecto de ley de ayuda financiera por el coronavirus.
Ayuda económica para personas afectadas por coronavirus
La legislación, llamada en inglés Families First Coronavirus Response Act, se aprobó en una votación de 90-8, y se espera que el presidente Donald Trump la firme.
El proyecto de ley proporciona pruebas gratuitas de coronavirus y garantiza un permiso de emergencia pagado para quienes están infectados o cuidan a un miembro de la familia con la enfermedad. El proyecto de ley también proporciona fondos adicionales de Medicaid, asistencia alimentaria y beneficios de desempleo.
El paquete de ayuda es el segundo proyecto de ley de emergencia que el Congreso aprueba en las últimas semanas. La semana pasada, el Senado aprobó la medida de 8.3 mil millones de dólares para la investigación y el desarrollo de vacunas.
Con la aprobación de la segunda ley de emergencia el miércoles, los republicanos del Senado ahora están dirigiendo su atención a lo que llaman la tercera fase de la respuesta al coronavirus: una propuesta de gasto de $ 1 billón de la Casa Blanca que incluiría 500 mil millones de dólares en pagos directos a los estadounidenses.
Suspenden ejecuciones hipotecarias y desalojos de viviendas
Donald Trump Trump también anunció que está invocando la Ley de Producción de Defensa para movilizar la capacidad de producción privada de Estados Unidos para combatir el brote de coronavirus. Trump dijo que su administración está “suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta finales de abril” para ayudar a los afectados por el virus.
Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!